Kingston ValueRAM DDR3L, nuevos módulos de memoria a 1.35 V.

Escrito por Juan Diego de Usera

Kingston Technology Europe, subsidiaria de Kingston Technology Company, el mayor fabricante independiente de productos de memoria del mundo, ha anunciado que sus módulos de memoria RDIMM (Registered Dual Inline Memory Modules) Kingston® ValueRAM® DDR3L (‘L’ por ‘Low voltage’) de 1333 MHz han sido validados para utilizarse en las próximas plataformas servidor basadas en el procesador Westmere-EP de Intel®.

Según indica Mark Tekunoff, director senior de Tecnología en Kingston, “estamos orgullosos de ofrecer a los clientes nuestros módulos de memoria para entorno servidor operando a 1,35 voltios y certificados para su uso con la nueva generación de chips Xeon® de Intel. Al utilizar menos energía, esta memoria de bajo voltaje ayuda a reducir el coste total de propiedad de los Centros de Proceso de Datos (CPDs)”.

La nueva memoria de Kingston también genera menos calor frente a los módulos equivalentes operando a 1,5 voltios, “aspecto que contribuye igualmente a minimizar los costes necesarios para refrigerar los servidores que realizan operaciones intensivas en memoria”, continúa el responsable de la firma.

Intel ha trabajado conjuntamente con Kingston en el diseño y certificación de la nueva memoria DDR3L de bajo voltaje para las próximas plataformas servidor de triple canal Westmere-EP de Intel.

Como señala Geof Findlay, director de la División de Memorias de Intel, “la memoria para servidores de bajo voltaje de Kingston, combinada con el procesador de Intel de 32 nanómetros basado en la arquitectura Westmere, ayudará a los CPDs a incrementar su rendimiento a la par que se reducen los costes totales derivados del consumo de energía”.

Para obtener más información acerca del proceso de validación de Intel, visita la página web http://www.intel.com/technology/memory/index.htm.

Las memorias Kingston para entorno servidor cuentan con garantía de por vida y soporte técnico 24×7. Para obtener más información, por favor visita la página web de Kingston en www.kingston.com.

Especificaciones de los módulos RDIMM Kingston DDR3L de bajo voltaje validados por Intel.

Capacidades y características:

KVR1333D3LD8R9S/2G

2 GB 2Rx8 PC3L-10600 RDIMM (CL9 @ 1,35v)

KVR1333D3LS4R9S/2G

2 GB 1Rx4 PC3L-10600 RDIMM (CL9 @ 1,35v)

KVR1333D3LS8R9S/1G

1 GB 1Rx8 PC3L-10600 RDIMM (CL9 @ 1,35v)

Continúa leyendo