Nuevas cajas Lian-Li: diferentes modelos para diferentes gustos

Escrito por Matías Varea

Sistemas Ibertrónica amplía su oferta en cajas, gracias a la llegada a su catálogo de cinco nuevos modelos que han sido fabricados por Lian-Li. Esta nueva serie está protagonizada por los modelos semitorre, 60FN y 7FN – que se desdoblan en dos opciones más gracias a sus versiones con ventana: 60FNW y 7FNW) y la caja de formato minitorre, PC A05NB. Como común denominador tienen su color negro y su estética sobria y elegante fabricada en aluminio para favorecer la disipación del calor.

Sistemas Ibertrónica S.L., distribuidor del más avanzado material informático, nos presenta un gran número de opciones para escoger el mejor chasis y cubrir cualquier necesidad, gracias a los nuevos modelos que acaba de presentar Lian-Li. Con formatos mini-torre o semitorre, y todas en aluminio, el fabricante sigue ampliando su extensa gama de chasis, para todos los gustos.

Las series 60FN y 7FN están diseñadas para trabajar con formatos ATX estándar. Con unas dimensiones muy similares, las cuatro versiones comparten su sistema de refrigeración, compuesto por dos ventiladores de 12cm y 14cm, que se hallan ubicados en la parte trasera y delantera, respectivamente, este último con LED azul.
La instalación de componentes se ha simplificado, ya que cuentan con un curioso sistema de montaje sin herramientas. En el apartado de bahías, encontramos: 5 para unidades de 5,25” (una de ellas incluye un adaptador para discos de 3,5”); 1 interna para las unidades de 3,5” y 4 internas de 3,5” que integran un sistema anti-vibración.
No incluyen fuente de alimentación, situándose esta en su parte inferior para facilitar la refrigeración. En lo referente al panel frontal, las cuatro versiones cuentan con dos puertos USB, Firewire y audio como conexiones principales.

Con un aspecto más robusto se presenta la caja PC-A05NB, que, a pesar de su tamaño, también ha sido diseñada para trabajar con placas de formato ATX estándar. No incluye fuente de alimentación y el espacio reservado para este componente se sitúa en la parte delantera, justo debajo de las unidades.
Los discos podrán ser instalados fácilmente en las 6 bahías que presenta. 2 de 5,25”; 1 externa de 3,5” y otras 3 internas para unidades de 3,5”.
En cuanto a la refrigeración, su revolucionario diseño (que hace que el aire circule de manera inversa) y sus dos ventiladores de 120mm, localizados en las partes delantera y trasera, obtienen importantes resultados en este aspecto sin olvidar el silencio.
Por último, cabe destacar sus conexiones de audio y sus 2 puertos USB, colocados en la parte superior de su estructura externa.

Continúa leyendo