Tacens Portum, un gran 2 en 1 imprescindible: docking para discos y lector de tarjetas

Escrito por Matías Varea
Cajas
7

¿Qué sale de la unión de una estación para discos duros y un lector de tarjetas?: El nuevo Tacens Portum. Una solución que ya forma parte de la oferta informática de Sistemas Ibertrónica.

Sistemas Ibertrónica S.L., distribuidor del más avanzado material informático, nos presenta esta completa solución en la que un docking para discos duros y un lector de tarjetas comparten un mismo dispositivo. Un combo especial y práctico para todos los usuarios de PC y Mac.

Gracias a esta propuesta, los usuarios de PC y Mac podrán disponer en un único dispositivo de una estación para discos duros de 3,5” y 2,5”  y un lector 36 en 1 de tarjetas de memoria frontal.

Con el primero, podrán conectar fácilmente sus discos duros a través del puerto USB 2.0 que presenta, cuya transferencia de archivos se sitúa en 480Mbps, y realizar el cambio de los mismos en caliente, sin necesidad de apagar el equipo, para acceder mucho más rápido a la información almacenada en diferentes discos. Para expulsarlos sólo deberán presionar un práctico botón.

Otra función especial de la botonera del nuevo Tacens Portum es la llamada función OTB (One Touch Backup) y que, como su nombre indica, permite realizar de forma rápida y tan sencilla, como apretar un botón, una copia de seguridad automática.
 
Este nuevo accesorio, no necesita ningún tipo de driver para trabajar con los sistemas operativos: Windows NE/2000/XP/Vista/7, Mac OS X y superiores. Y todo ello, con unas sorprendentes y compactas medidas de sólo 102 x 25 x 90mm

Continúa leyendo
  • Ahriman

    Pues yo estaba buscando una estación para los dos tipos o tamaños de discos duros y si además trae lector de tarjetas pues bien si no es caro 😛

  • Ahriman

    Es muy parecido al de Conceptronic por fuera, estoy comprando en pccomponentes y pena que no tienen este…

    Sabéis donde puedo comprarlo?

    Aquí el Conceptronic: http://www.conceptronic.net/Site/desktopdefault.aspx?tabindex=1&tabid=212&cid=10&gid=1070&pid=CHDDOCK23E

  • Ahriman

    Vale ya encontré donde comprarlo (Appinformatica), cuesta 25€ frente a los 21 del Conceptronic así que vale la pena por el tema del backup y lector de tarjetas o eso creo.

    Ya sólo me gustaría saber que marca preferís de las dos.

  • Petrus

    Acabo de probar uno y no va, no reconoce los discos que enchufo, espero que sea la unidad que ha salido mala, el Lunes voy a PCBox a cambiarlo.

    Por cierto, el servicio tecnico y soporte de Tacens en una semana no ha contestado,

    Mal comienzo.

  • Edu

    Hola
    A mi tambien me pasa lo mismo que a Petrus. Conecto el aparatito, y si, los drivers se instalan. Tambien se instala el driver pasarela USB-SATA, pero el disco/s no reconoce ninguno. Y eso que he probado dos discos seagate de 1 terabyte cada vez. Uno nuevecito, y otro usado y nada de nada.
    Que curioso no?

  • Ppkanin

    Hola !,
    Pues a mi me pasa que si lo dejo conectado al pc y enchufado a la red no puedo enceder el ordenador, tengo que quitar el cable usb y asi si puedo encender el pc.RARO,RARO,RARO.

  • George

    Pues yo me lo he comprado nuevo, y al conectarlo al ordenador se me reinicia.