La escasez de componentes de placas base podría aumentar su precio

Según algunos fabricantes de placas base, hay algunos componentes básicos como condensadores cerámicos multicapa (MLCC), condensadores sólidos y conectores de red de los que no hay un suministro suficiente, lo que podría desencadenar en un ligero aumento de precio de éstos y, por tanto, de las placas base.

La voz de alarma surgió cuando fabricantes de primer nivel como Asus, Gigabyte, MSI y ECS empezaron a realizar pedidos importantes como medida para evitar que la escasez les afecte e interfiera con sus negocios. Esta posible escasez se traduciría en un leve aumento del precio de placas base o que los fabricantes no puedan cumplir su producción planificada.

Los principales proveedores de condensadores cerámicos multicapa son WTC (Walsin Technology Corporation) y Yageo, los encargados de los condensadores sólidos Sanyo Electric y la reputada Chemi-con, mientras que los conectores de red (RJ45) los suministra Foxconn.

Esta situación se agravaría pasado Abril, época en la que las ventas de placas base se reduce, ya que los fabricantes (como los anteriormente mencionados) producen menos componentes para los PCBs de las placas.

Por otro lado está la preocupación de estos fabricantes de componentes, ya que los fabricantes de placas base podrían reducir drásticamente sus pedidos en esa fecha para evitar acumular grandes cantidades de componentes como condensadores y demás.

Fuente: DigiTimes

Artículos relacionados:

Gigabyte iguala el nivel de ventas de placas base de Asus

La serie 8 de chipsets debutará la próxima semana

GIGABYTE, primero en recibir la certificación en placas base USB 3.0