OCZ Onyx, el SSD económico

OCZ Onyx, el SSD económico

Alex Gálvez

OCZ presenta su nuevo disco Onyx, que ofrece la velocidad de los discos de estado sólido (SSD) a un precio por debajo de los 100$. Con una capacidad inicail de 32GB y unas tasas de 125 y 70MB/s para lectura y escritura, el OCZ Onyx se perfila principalmente como un disco de sistema.

OCZ afirma que suOnyx es un disco con la intención de hacer los SSD más económicos y para ser usado tanto en portátiles como equipos de escritorio. Todo esto a un precio agresivo, menos de 100$, pero no debemos olvidar que estamos ante un disco de 32GB. Con un precio final estimado en 99$, OCZ peca ligeramente de optimista.

Su rendimiento es de 125MB/s de lectura y 70MB/s de escritura, caché de 64MB y usa chips de memoria MLC. El controlador será la nueva creación de Indilinx, el Amigos, un chip más orientado a la relación rendimiento/precio, lo que afortunadamente disminuye le precio del conjunto.

El OCZ Onyx tiene como objetivo aquellas personas que deseen iniciarse en los dispositivos SSD sin dejarse el bolsillo en ello.

Más adelante llegarán versiones de mayor capacidad, es de esperar que el precio sea su mejor baza, aunque todavía no hay datos sobre ello.