Nuevos disipadores Scythe Susano y Yasya

Nuevos disipadores Scythe Susano y Yasya

Alex Gálvez

Scythe prepara 2 nuevos, los Susano y Yasya. El primero es un enorme disipador que ocupará buena parte de la placa base y con capacidad para albergar 4 ventiladores, mientras que el segundo tiene el más habitual diseño de torre, pero con su parte central modificada y realizado íntegramente en cobre.

En Scythe deben pensar que el tamaño sí importa, por eso se disponen a lanzar un disipador que bien podría ser usado como radiador en algunos coches de pequeño tamaño, hablamos del Susano. Para dar nombre a este disipador, Scythe se ha basado en el sintoísmo, donde Susanoo es el dios del mar y las tormentas.

 

Algunos encontraréis cierta similitud con el viejo Cooler Master Gemini, sólo que es Susano parece tener el doble de tamaño. En su brutal extensión de aletas de aluminio, caben hasta 4 ventiladores, que extraerán el calor de sus 12 heatpipes.

Volviendo a diseños a los que estamos acostumbrados, Scythe lanzará 2 disipadores Yasya, la versión normal y una completamente en cobre (Yasya CU). Scythe ha eliminado la mayor parte de material en el centro del disipador ya que es la zona más alejada de las heatpipes y que menos disipación ofrece, mejorando el flujo y sonoridad a la vez. 6 heatpipes dobles se encargan de repartir el calor por la superficie de aletas de cobre y pueden instalarse 2 vetiladores en él.

Habrá que esperar para conocer precio y disponibilidad, ya que Scythe no ha comentado nada al respecto.