Mushkin Calypso: nueva línea de discos SSD

Mushkin Calypso: nueva línea de discos SSD

Alex Gálvez

Mushkin lanza una nueva línea dentro de su oferta de discos de estado sólido (SSD), la Calypso. Con unas velocidades de lectura y escritura de hasta 260MB/s y un precio más bajo al de los discos actuales, Mushkin tiene una carta ganadora en su baraja.

Los discos Mushkin Calypso harán uso del controlador SandForce SF-1200, por lo que su precio será inferior al del resto de discos de Mushkin. La particularidad del controlador SandForce SF-1200 es que no necesita memoria caché adicional para su funcionamiento, a diferencia de los habituales 64MB para controladores Indilinx o 128MB para JMicron, lo que supone un ahorro en costes. A decir verdad el controlador SandForce tiene una pequeña cantidad de memoria caché en su interior (del orden de 1 o 2 MB), pero esto no incrementa el precio, va incluido con el controlador.

Los Calypso tendrán capacidades desde los 64GB hasta los 256GB, aunque todavía no hay datos sobre su precio.

Mushkin lanzará más adelante discos con el controlador SF-1500 (originalmente orientado por SandForce al mercado empresarial por su mayor rendimiento), lo que aumentará el rendimiento de tales discos.

Fuente: Techpowerup