La serie 8 de chipsets debutará la próxima semana

Escrito por Matías Varea
Lanzamientos
2

Tras un largo tiempo de preparación, parece que en AMD están preparados para lanzar sus nuevos chipsets, la esperada serie 8. Para los amantes de las nuevas tecnologías, se espera que la mayoría de ellos incluyan soporte nativo para SATA 6Gbps.

El primer chipset en aparecer será el 880GX, que incluirá gráficos integrados gracias al chip Radeon HD 4290 (con soporte DX 10.1). Según informan los compañeros de DonanimHaber, la fecha de introducción será el 1 de Marzo.

Después de este chipset (rondando el 26 de Abril), llegarán el esperado tope de gama 890FX, el 880G con gráficos integrados (radeon HD 4250) y por último el modesto 870.

El nuevo SouthBridge en el que AMD ha estado trabajando dispone de soporte para SATA 6Gbps, está claro que AMD lo usará en los chipsets de gama alta y media, aunque no se conocen los planes para la gama baja todavía.

Fuente: DonanimHaber

Continúa leyendo
  • unomas

    A mi lo que me parece extraño de AMD es que habiéndose fusionado hace ya cierto tiempo con ATI se le haya adelantado Intel en el lanzamiento de micros con gráfica integrada, yo creía sinceramente que serían los primeros en hacer eso e Intel se les adelantó, la noticia habría sido que lanzara el equivalente a los nuevos i5 no que sacará un nuevo chipset que es más o menos de lo mismo… Y eso que siempre me ha convencido más AMD que Intel en relación calidad/precio, pero por lo que se ve no invierte tanto en I+D como sería lo deseable…

  • Marcos

    No entiendo tu comentario, hace rato que AMD saca chipset con grafica integrada, incluso para portatiles…