Sapphire prepara su Radeon HD 5850 Toxic

Escrito por Matías Varea

Sapphire lanzará la próxima semana su tarjeta Radeon HD 5850 Toxic, una mejora tanto en rendimiento como en refrigeración y ruido generado sobre la tarjeta de serie de AMD.

Sapphire ha decidido llevar un poco más lejos las posibilidades de la AMD Radeon HD 5850, por ello ha creado la versión Toxic.

Empezando por un cambio en el disipador, la tarjeta ahora incluye la tecnología Vapor-X de Sapphire (una cámara de vapor distribuye el calor por todo el disipador de forma eficiente), lo que mejora su refrigeración y reduce el ruido emitido por ella. Sapphire afirma que ha conseguido rebajar las temperaturas en 15ºC con respecto al diseño de referencia, así como 10dBA menos.

En cuanto a sus especificaciones, se mantienen los mismos valores de las 5850 excepto, 2, la frecuencia de núcleo y memorias. El modelo de referencia tiene 725Mhz en el núcleo y 4000MHz en las memorias, mientras que la Sapphire Radeon HD 5850 765MHz en núcleo y 4500MHz en memorias.

Tiene garantía de 2 años y estará disponible a lo largo de la próxima semana. Su precio de salida se estima en 309€, aunque bajará una vez haya sido lanzada.

Continúa leyendo