TSMC afirma que ha resuelto sus problemas con el proceso de 40nm

Escrito por Matías Varea
Generales
2

TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) parece haber encontrado la solución a sus problemas con el proceso de fabricación de 40nm. Estos problemas han hecho que tanto AMD como NVIDIA hayan visto retrasados sus productos, sobre todo en el caso de esta última.

TSMC es una empresa dedicada a la fabricación de núcleos para componentes electrónicos, por ejemplo, es la encargada de la producción de los núcleos gráficos tanto de AMD como de NVIDIA. La transición a 40nm no ha sido fácil, diversos problemas que no han querido explicar en detalle retrasaron en su día el lanzamiento de la serie ATI Radeon HD 5000 y lo mismo está pasando con las Fermi de NVIDIA actualmente (a lo que se suma problemas de temperatura y consumo).

La empresa ahora afirma haber superado esos problemas, lo que se traducirá en un suministro de gráficas más estable y una posible reducción en los precios.

Además, TSMC inauguró a principios de semana un nuevo edificio (llamado Fase 5) en su Fábrica 12 de Taiwan, que estará dedicado a la producción en masa de productos de 28nm a partir de Julio. Más adelante, TSMC construirá la Fase 6, destinada a los 22nm.

Fuente: DigiTimes

Articulos relacionados:

Gigabyte trabaja en la 5870 Super Overclock

La cuota de mercado de las gráficas cambia en 2010, AMD sube y NVIDIA baja

Nvidia muestra la primera GF100 en el CES.

Las nuevas Fermi de Nvidia, retrasadas a Marzo de 2010.

Continúa leyendo
  • Reiga Sagara

    Coño !!! 22nm

    Cada día más pequeños. Aún recuerdo cuando dijeron que no se podría reducir y ahora no paran XD

  • Impreza

    La verdad es que se la ha liado bien TSMC a ATI y Nvidia, pero supongo que es normal en el mundo tecnologico