Llega el disco SSD Intel X25-V de 40GB

Escrito por Matías Varea
Discos Duros

Intel acaba de presentar su nuevo disco SSD X25-V, un disco de 40GB que pretende hacer llegar la tecnología SSD a un mayor número de usuarios. Por un precio de 100€ se puede disfrutar de este disco con unas tasas de lectura y escritura de 170 y 35MB/s respectivamente.

Aunque este Intel X25-V es un disco nuevo, es prácticamente el mismo disco que el Kingston SSDNow V, Intel permitió a Kingston comercializarlo bajo su marca el año pasado.

Es un disco de 2,5″, 40GBde capacidad y memorias NAND MLC, con un rendimiento de 170MB/s de lectura y 35MB/s de escritura. A diferencia del Kingston SSDNow V, el Intel X25-V tiene soporte para TRIM, un buen añadido para un disco SSD. No se trata de uno de los discos SSD más rápidos del mercado, pero para eso Intel tiene otros modelos, lo que busca con el X25-V es popularizar esta tecnología y lograr un buen nivel de ventas.

Ya está a la venta en Estados Unidos a un precio de 130$, aunque en nuestro país su precio será  de 100€.

 

Artículos relacionados:

Western Digital trabaja en una nueva generación de discos Velociraptor

Kingston Digital presenta una solución SSD rápida y económica

Nueva carcasa para discos de 2,5″ In Win Ammo

Corsair lanza 2 nuevos discos SSD en su serie Performance: P64 y P128

Continúa leyendo
  • Impreza

    Aunque el rendimiento no es la bomba, está bien para probar estos bichos

  • Anónimo

    Según he podido leer en algunas webs estos discos les afecta mucho la información fragmentada, cosa muy habitual en equipos de sobremesa. llegando a unas tasas muy similares a HDD normales

    • hellfirez

      si esto es cierto…. me parece que me voi a comprar un velociraptor a 10.000 rpm… porque yo apago el pc 4 veces al año… xD

      • antonio.

        compren intel SSD funcionan genial
        tengo una vaio sz640 dual core 1.4 ghz. 2.5 de ram. Bootea windows 7 en 16 segundos.

    • Islander

      Creo recordar que precisamente para eso está el TRIM, evita la fragmentación de antemano. De todas formas las unidades modernas desfragmentan de forma automática, evitándose así la ralentización.

      • Exacto, para esto el TRIM, muhcos fabricantes lo están implementando en sus firmwares. Eso sí, sólo con Win 7, en Linux no sé si lo tienen listo ya.

  • zhir

    Ahora mismo, todavia no encuentro tiendas online “de confianza” en España que lo ofrezcan.

  • Ahriman

    ¿Alguien me puede decir hasta que velocidad han llegado ya los SSD?

    • Islander

      El OCZ Z-Drive de 500GB o 1TB alcanza unos 500MByte/seg en lectura y 470MByte/seg en escritura.

  • Ahriman

    También me gustaría saber el máximo de velocidad al que han llegado los HDD, gracias.

    • Iron

      Los discos duros actuales (Sata II) pueden ir hasta 300 MB/s y actualmente ya ha salido el estander Sata III que funciona a 600 MB/s los SSD no tengo ni idea :S

  • No confundáis la velocidad del estándar con la del disco, como dice Iron la máxima velocidad del estándar SATA 3Gbps (comunmente SATA II) es 300MB/s y la de SATA 6Gbps es de 600MB/s, aunque que se permita ese máximo no quiere decir que los discos vayan a esa velocidad. Se usa la misma interfaz SATA para discos tradicionales y SSD, eso no cambia, salvo en el caso que comento abajo porque la especificación no es sufuciente.

    En cuanto a las velocidades;
    – El disco mecánico más rápido es el WD Velociraptor, que da unos 110MB/s de lectura y 80MB/s de escritura.
    – El disco SSD más rápido es el OCZ Z Drive con 870MB/s de lectura y 780MB/s de escritura (600MB/s mantenidos). Eso en su versión más potente la más económica da 500MB/s de lectura y 150MB/s de escritura. Como es lógico no usan interfaz SATA, va por PCIe 8X.

  • TFD

    vale.. la lectura esta genial pero…35MB de escritura???!!! que es esto la epoca prehistorica?? mi HDD ya funciona a mas de esa velocidad..siendo ssd deberia ofrecer una velocidad mayor…

  • jacqlittle

    TFD creo que no has interpretado bien el uso principal al que van destinado estos discos: instalar el S.O., que normalmente van a hacer un 90% de lecturas no de escrituras, que para eso lo apropiado es instalar un disco duro convencional para almacenar datos y el archivo de intercambio de memoria virtual (swap), acelerándose mucho la velocidad del sistema, ya que en un equipo actual con 4GB o más de RAM, la memoria virtual también se usa bien poco…