EVGA prepara una placa base con doble socket 1366

EVGA prepara una placa base con doble socket 1366

Alex Gálvez

EVGA ultima los detalles de su próximo lanzamiento, una placa base para procesadores Intel Core i7 (1366) que tendrá 2 sockets, permitiendo que los usuarios que demanden más potencia puedan tener equipos para ello.

Esta placa está pensada para los usuarios más extremos, y pertenecerá a la gama Classified, el tope de gama de EVGA y las placas con mayores posibilidades de overclock. Esta placa permitirá superar muchos records en el mundo del overclock (por ejemplo en wprime, PCMark, ambos Vantage, 3DMark 06, etc), por lo que después de su lanzamiento veremos como van cayendo uno tras otro.

La placa tendrá 2 sockets para incluir 2 procesadores, 6 bancos de memoria para cada uno(12 en total) y seguramente 3 ranuras PCIe para tarjetas gráficas. Si EVGA sigue en la línea actual, la placa incluirá una administración eléctrica digital de calidad, lo que se suele traduciren un mayor nivel de overclock.

Aunque no es su objetivo principal, esta placa también habilita mayor flexibilidad para estaciones de trabajo, lo que unido a su orientación para los overclockers más exigentes, hará que esta placa tenga un buen nivel de ventas con total seguridad.

EVGA puede presentarla la semana que viene en el CES, cuando podremos conocer todos sus detalles y posiblemente su astronómico precio.