Hace apenas 2 semanas NVIDIA lanzaba su primera tarjeta gráfica de la serie 300 y ahora hace lo propio con la GeForce 315, otra gráfica basada en GT200, las basadas en la arquitectura Fermi llegarán en el primer trimestre de 2010.
La «nueva» GeForce 315 no es otra cosa que el cambio de nombre de la ya existente GeForce GT220, ambas dedicadas al mercado OEM. La gran cuota de mercado de NVIDIA obliga a la compañía a lanzar productos cada cierto tiempo, sean o no nuevos, como lleva haciendo con 3 generaciones de tarjetas. Si bien es cierto que NVIDIA puede recibir cierta presión por parte se sus clientes OEM para mejorar el atractivo de sus productos con tarjetas con un nuevo nombre, el hecho de que es una práctica con la clara intención de confundir al comprador no lo es menos.
Las especificaciones de la GeForce 315 son las siguientes, 48 shaders, 8 ROPs, bus de memoria de 128 bits, frecuencia del núcleo a 625MHz y 1GB de memoria GDDR3 a 1580MHz, es decir, exactamente las mismas de la GT220. Como ya sabemos, su núcleo es el GT216 (40nm), por si os lo preguntáis, sí, el mismo de la GT220. Su rendimiento es similar al de la antigua 9500GT, a pesar de que su nombre pueda sugerir a alguien que es una gráfica de gama alta.
Para ser justos con la tarjeta, comentaré que tiene salida HDMI (ya no hace falta conectar el cable SPDIF a ella, los datos de audio pasan a través del bus PCIe), decodificación de vídeo Full HD, CUDA y Physx, por lo que puede ser usada es equipos con funciones multimedia y con posibilidad de juegos (sin muchas pretensiones). También dispone de saida D-Sub15 y DVI. Se me olvidaba, también tiene soporte para DirectX 10.1, algo muy importante para una tarjeta de este calibre y en época de transición a el DirectX 11…
De igual forma que comenté en la noticia sobre la GeForce 310, tened claro que tipo de tarjeta es esta y que no condicione vuestra compra en caso de que busquéis ordenadores de marca. para los amantes de los cálculos, la tarjeta debe costar unos 70$.