Corsair presenta sus memorias DDR3 Dominator GTX a 2250MHz

Escrito por Matías Varea
Lanzamientos
2

Corsair, reputado fabricante de memorias y fuentes de alimentación, se enorgullece en presentar sus memorias DDR3 más rápidas, las Dominator GTX. Con 2250MHz de frecuencia y latencias 8-8-8-24, las Dominator GTX se coronan como las reinas del rendimiento.

La línea de memoria DDR3 Dominator GT era el tope de gama de Corsair, aunque la versión extrema Dominator GTX sube más el listón con sus 2250MHz y latencias 8-8-8-24. Mucha gente puede pensar que esto se realiza a costa de aumentar el voltaje, sólo necesitan 1.65V para ello. Los overclockers más extremos están de suerte con las Dominator GTX, porque Corsair piensa lanzar módulos de mayor frecuencia en el futuro.

corsair dominator gtx

Son compatibles con las plataformas X58 y P55 de Intel y AM3 de AMD, Corsair las acompaña con su disipador DHX+ para garantizar una tmperatura adecuada. Frecuencia y latencias dependen de la plataforma y del número de módulos utilizados. Estas memorias se han diseñado con el principal objetivo de ofrecer la máxima frecuencia a la plataforma P55 al usar 1 o 2 módulos se conservan los 2250MHz, al usar 4 2133MHz. También posible si se usa 1 sólo módulo en la X58, pero cae a 2133MHz al usar 3 de ellos y a 1800MHz al emplear 6, aunque en este último caso las latencias también se reducen hasta 6-6-6-18. Corsair no ha querido olvidarse de los seguidores de AMD y ofrece 1800MHz a latencias 6-6-6-18, algo impensable para esta plataforma hasta ahora. Eso al usar 1 o 2 módulos, si se utilizan 4 la frecuencia disminuiría a 1750MHz, pero manteniendo las latencias.

corsair dominator gtx table

Resulta curioso que se venda como módulos independientes (llamado CMGTX2), es decir, no hay kits, se puede comprar perfectamente un único módulo. Por cierto, Corsair recomienda el uso de su sistema de ventilación de memoria GT Airflow (CMXAF2 GTL) para sacar lo mejor de las memorias, pero sinceramente, esto no es necesario si el usuario las refrigera por su cuenta.

Los módulos CMGTX2 se pondrán a la venta exclusivamente en la tienda online de Corsair el día  8 de Diciembre a las 9AM (horario del Pacífico), en cantidades muy limitadas y sin ningún tipo de reserva.

 

Artículos relacionados:

G.Skill lanza sus nuevos kits de alto rendimiento de 8GB y 12GB

La memoria DDR3 superará a la DDR2 en el segundo trimestre de 2010

Nuevos kits de memoria DDR3 GeIL Black Dragon

Mushkin Copperhead: nueva línea de kits de memoria DDR3

Continúa leyendo
  • Impreza

    Pedazo de memorias. Me encanta el diseño y por lo que veo tienen que rendir de pm, jeje

  • Barret

    Por fin unas memorias de calidad para AMD, me esta empezando a gustar Corsair ahora, jejeje