Psystar llega a un acuerdo con Apple por 2.67 millones de dólares

Escrito por Matías Varea

Tras 18 meses de procesos judiciales Apple y Psystar (empresa dedicada a la comercialización de equipos Mac clónicos) han llegado a un acuerdo por el que Psystar debe pagar 2.67 millones de dólares a Apple.

En este acuerdo parece que Psystar acepta las acusaciones de Apple de violación de su propiedad intelectual y que pagará la cantidad de 2.670.000$ a Apple en concepto de daños.

Por su parte, Apple debe retirar los cargos contra Psystar, lo que cerraría la relación judicial entre ambas compañías, aunque no completamente. Psystar dejará de fabricar clones de los equipos Mac, pero tiene la intención de seguir comercializando su Rebel EFI, una utilidad software que permite a los usuarios instalar el sistema operativo Mac OS Snow Leopard en plataformas Intel (no es posible para plataformas AMD, ya que Apple sólo utiliza Intel para sus Mac). Existe una versión limitada de prueba en la página de Psystar, que puede quedar libre tras el pago de 50$.

La carta que Psystar juega ahora es la de excluir su Rebel EFI de este acuerdo con Apple en California, porque ya existe un caso abierto en el tribunal de Florida.

En caso de que no lo consiga, Psystar se quedaría sin poder vender su Rebel EFI ni montar equipos Mac clónicos, por lo que el futuro de la empresa no pasaría por su mejor momento.

 

Artículos relacionados:

Apple será la primera marca en tener los procesadores Intel Gulftown de 6 núcleos

Apple comprará a NVIDIA

Continúa leyendo
  • Barret

    No se que lloran estos de psystar, copian a Apple, les denuncian como es normal y pretenden seguir vendiendo una “licencia” MAC por 50$, wtf
    Vale que en Apple sean caros y pseudo-elitistas, pero de ahi a que les roben…