Asus Presenta la nueva serie UL de portátiles.

Escrito por Juan Diego de Usera

ASUS ha presentado hoy en Madrid la nueva Serie UL “UnLimited” de ordenadores portátiles compuesta por los modelo UL20A, UL30A, UL50Ag, UL50Vg, UL50Vt y UL50Vs, pensada para proporcionar lo mejor de la informática de vanguardia a los usuarios que necesitan unas prestaciones de primera línea con una autonomía nunca alcanzada en este segmento: 12 horas de funcionamiento ininterrumpido.

La serie ASUS UL (UnLimited) integra el nuevo Intel® Core™2 Duo SU7300, la nueva creación del primer fabricante mundial de procesadores, pensado para ofrecer una gran capacidad en el procesamiento intenso en entorno multitarea y un eficiente consumo energético, pero con todas las prestaciones de los procesadores de doble núcleo más avanzados. Además, gracias a la tecnología ASUS GraphiX Boost, estos portátiles son capaces de alternar entre el uso de la tarjeta gráfica integrada en la placa y la dedicada, lo cual les permite una autonomía de hasta 12 horas de funcionamiento*. Todas estas ventajas, además, vienen presentadas en un elegante chasis en aluminio pulido, con un grosor inferior a una pulgada y un peso situado entre los 1,5 kg de los modelos de 12,1 y 13,3 pulgadas y los 2,1 kg de los modelos de 15,6 pulgadas. 

Asus UL20 Asus UL30

Tecnología ASUS Turbo33 para disparar el rendimiento del procesador.

La serie UL “Unlimited” también dispone de la exclusiva Tecnología Turbo33 de ASUS, capaz de disparar el rendimiento en un 33% con respecto a la configuración estándar y sin sacrificar autonomía. Además, la posibilidad de instalar hasta 8GB de memoria RAM con el nuevo nivel de velocidad DDR3 permite una mayor aceleración de los procesos de sistema, que dan como resultado una experiencia de uso más fluida.

Asus UL 50

Disco duro sólido SDD en el modelo UL50Vs.

Por su parte, el modelo UL50vs dispone de disco duro de memoria sólida de 160GB, gracias al cual consigue un notable aumento del rendimiento a la par que asegura una mayor resistencia a los golpes.

La Serie UnLimited de ASUS ha sido también diseñada para garantizar a los usuarios horas de entretenimiento sin límites. Cuenta con una pantalla LCD de alta definición con tecnología LED y formato 16:9, mientras que la tarjeta gráfica dedicada NVIDIA® GeForce® G 210M con 512 MB VRAM, posibilita contar con gráficos e imágenes de altísima calidad para todas las aplicaciones de entretenimiento, como videos, películas y juegos. El sonido corre a cargo de dos altavoces Altec Lansing® de diseño especial y de la tecnología SRS Premium Sound™, que ofrecen un rango más amplio de frecuencias, con una fidelidad muy superior en las frecuencias graves y una perfección máxima en la reproducción de música.

Igualmente exclusiva es la tecnología Power4Gear de ASUS, que facilita la posibilidad de ajustar el consumo en relación a las tareas específicas que el usuario necesite llevar a cabo en cada momento, con cuatro configuraciones distintas. Power4Gear también ofrece la opción de desconectar los dispositivos hardware que no estén siendo empleados, para conseguir un mayor ahorro.

Movilidad sin límites, descubrimientos continuos.

Pensados para ofrecer máxima potencia en cualquier lugar y realizando cualquier tarea, los portátiles de la Serie UnLimited de ASUS miden menos de una pulgada de grosor y presentan un chasis en aluminio pulido, lígero pero de gran robustez. Cuentan con un moderno diseño de increíble resistencia contra los golpes y percances del uso cotidiano, lo que les hace perfectos para el trabajo y el ocio. Su touchpad con tecnología multi-touch ofrece facilidad de uso y permite al usuario acercar o alejar imágenes separando o juntando dos dedos, o navegar por páginas web con sólo mover el dedo por su superficie. La Serie UnLimited de ASUS está equipada también con un teclado ergonómico tipo chicle que minimiza la acumulación de polvo, mientras que el teclado numérico facilita la introducción de datos.

Asus Serie UL especificaciones 01 Asus Serie UL especificaciones 02 Asus Serie UL especificaciones 03

Continúa leyendo
  • kenzoxs

    Soy, desde ayer, el afortunado poseedor de un UL30A.
    Aun con el poco tiemo que llevo trasteando con el creo que he acertado de pleno con la compra de este ultraportatil.
    Tiene la potencia suficiente para mover con soltura el Windows 7 y todo el software que utilizo normalmente.
    La duracion de la bateria me ha impresionado, en modo high performance me ha durado mas de 6 horas, reproduciendo continuamente un m2ts de un bluray, con un bitrate medio de 35mbps, y al mismo tiempo con el utorrent funcionando para que consumiese mas con el wifi.
    Los acabados muy buenos, aunque el negro brillante de la zona reposamuñecas y touchpad es un atrapa huellas, hay que estar todo el dia con el trapito …. En este aspecto mucho mejor el modelo gris, pero donde lo compre solo habia negro y donde si habia el modelo gris me salia bastante mas caro.
    En la parte negativa solo he visto 2 cosas, una lo ya dicho del negro brillante y las marcas de los dedos, y la otra es el escesivo acabado brillante de la pantalla. En interior bien, pero en exterior reflaja, con sol creo (y digo creo porque ayer y hoy por galicia el sol ni lo hemos visto jeje) que sera como estar mirando un espejo ….. por suerte yo no suelo necesitar usarlo en exterior.
    Otro punto favorable son los altavoces, en estos portatiles pequeños el sonido suele ser bajo y malo, en este Asus el sonido es fuerte y claro.
    La webcam es simplemente resultona, cumple para videoconferencia sin mucha exigencia pero esperaba algo mas de calidad.
    Saludos

  • Alfonso

    Yo tengo que comprar unos portátiles para uso profesional para llevar en viajes, utilizarlo en aeropuertos, hoteles y todo eso. Necesito que tengan varias posibilidades para conectarse a internet y que no tengan muchos problemas de conectividad.

    La verdad es que me han gustado estos modelos y creo que el UL50Vg o el UL50Vt pueden cumplir mis expectativas y el peso me parece muy ligero para una pantalla de 15’6 pulgadas. Creo que con estos modelos ASUS le hace una competencia directa a los Vaio, que son más caros.

    ¡Que indecisión!. ¿Me decido?. La verdad es que tienen muy buena pinta.

  • Barret

    Un poco gay el procesador no?