Antec anuncia su nueva Lanboy Air, una caja que no dejará indiferente a nadie por su diseño modular y por la gran cantidad de espacios con rejillas para mejorar la ventilación.
Antec prepara su nuevo proyecto para 2010, la caja Lanboy Air, que debutará en el próximo CES. La caja no está todavía finalizada, por lo que la apariencia final podría cambiar.
Lo que más destaca de esta caja es la enorme capacidad de ventilación que ofrece, rejillas perforadas cubren la mayor parte de su cuerpo, lo que unido a 5 ventiladores de serie más la opción de añadir otros 7 (haciendo un total de 12, todos ellos de 12cm) da como resultado un monstruo de la ventilación.
Antec ha diseñado una caja modular, en la que se puede acceder a cualquier punto abriendo la puerta correspondiente, todo un acierto para actualizaciones de hardware, añadir ventiladores, comprobar el estado de los componentes o tareas de medición.
El único problema que se puede ver al diseño es la cantidad de polvo que puede entrar en una caja con tanto espacio abierto, problema que se pude solventar en buena parte al usar una configuración de presión positiva (entra más aire del que sale de la caja, por lo que el exceso es obligado a salir por las rejillas que no ofrezcan entrada de aire). La configuración de los ventiladores de serie es de 2 frontales metiendo aire, 2 laterales de la misma forma y 1 trasero de extracción, por lo que se pude ver que Antec ha pensado en esto. Otra opción sería el uso de filtros, pero la caja perdería parte de su atractivo.
Una vez sea lanzada oficialmente, su precio estará sobre los 200€.
Fuente: Case&Cooling
Artículos relacionados:
LanCool Dragonlord PC-K62, análisis a fondo.