Transfiere datos a toda velocidad gracias a Sistemas Ibertrónica y la nueva Treasure TS02 de SilverStone

Escrito por Matías Varea

Sistemas Ibertrónica S.L., distribuidor del más avanzado material informático, nos presenta esta nueva carcasa para unidades de disco duro de 2’5”que alcanza los 3Gbits gracias a su interfaz eSATA.

Sistemas Ibertrónica añade a su oferta la nueva carcasa externa para discos duros de 2’5”, Treasure TS02 del fabricante Silverstone, nueva adquisición de almacenamiento móvil incluida en su catálogo de productos informáticos. Este diminuto chasis fabricado en aluminio es ligero, compacto y elegante, pero su gran atractivo reside en su velocidad. Gracias a su interfaz eSATA, los usuarios podrán disfrutar de la mayor rapidez en transferencia de datos que conocen: hasta 3GBits. Cuenta también con conexión USB 2.0

ts02-3-4_peq

El uso de este nuevo dispositivo para todo tipo de PCs no podría ser más sencillo ya que es Plug&Play y no requiere de la previa instalación de complicados drivers. Además, permite el cambio de unidad en caliente.

 

Otras características:

– Dimensiones: 128 x 82 x 17 mm.
– Peso: 125gr
– Compatibilidad SO: Windows 2000, XP, Vista, Mac OS y Linux
– Compatibilidad unidades de disco: 2.5” SATA. Hasta 1Tb o más

Continúa leyendo
  • juanmablanco

    Y la conexión a la corriente? Que yo sepa eSata no lleva alimentación, hay que enchufar también el USB para que se alimente??

  • Andrescop

    +1 haber si el que lo a anunciado lo aclara porque yo tengo un HDD de estos portatiles que se ve en la Tele y todo y queria saber si pinchandolo en una carcasa de estas necesitare corriente o como esta la cosa.

  • Siendo un HDD de 2.5″, se puede alimentar directamente a través del USB de la placa base.

  • Uglich

    Hola.
    Hace apenas 15 días que me compré una carcasa RVS01, [ http://www.ibertronica.es/Silverstone/products-rvs01.htm ] estoy muy contento con ella.
    En mi caso el tema de la alimentación va por USB, pero hay que cambiarle el conector de USB a alimentación, ya que utiliza un cable “especial” diseñado por silverstone.

    La velocidad en esata es impresionante, sobre todo si copias archivos muy grandes.
    El acabado es buenisimo, claro está que también es más caro, pero lo bueno hay que pagarlo.

    Un saludo

  • Andrescop

    Y si lo conectamos por E-Sata no le hace falta tampoco corriente??

    • eSATA no transporta alimentación, sólo datos, se necesitaría la conexión USB para ello (hasta 2,5W en USB 2.0)

  • Uglich

    No necesitas tener un enchufe cerca, ya que toda la alimentación que necesita la coge por los usb.
    Eso si, aunque vayas a utilizar el esata para transportar los datos, tendrás que conectar tambien los usb para que funcione el disco.