Aparece la hoja de ruta de los próximos juegos DirectX 11 de AMD

Escrito por Matías Varea
Generales
3

AMD ha sido la primera en tener tarjetas gráficas compatibles con DirectX 11, pero por el momento el software no tiene ningún título (juego) que sea capaz de aprovechar las ventajas de esta API. AMD nos muestra ahora una lista con parte de los juegos que están en desarrollo y que llegarán próximamente (2 de ellos antes de que acabe el año).

A pesar de que NVIDIA opinara que la nueva versión de DirectX no influiría mucho en la opinión de los consumidores (posiblemente para enturbiar el lanzamiento de las gráficas del rival, ya que recordemos que NVIDIA no tenía nada que mostrar sobre las suyas), AMD apostó por ella desde el primer momento, centró sus esfuerzos en sacar las primeras tarjetas compatibles con DX11 y ahora busca ampliar el desarrollo de la API.

Los jugadores están deseosos de probar las nuevas capacidades del DX11, y a continuación os mostramos los primeros juegos que llegarán:

amd_dx11_roadmap

Según AMD, hay más de 20 títulos en los que se está trabajando, pero de momento sólo hay uno que ya está disponible, BattleForge(es gratuito). Uno de los más esperados es la nueva creación de Codemasters, DiRT2, que estará disponible antes de que finalice el año. No ocurre lo mismo con STALKER: Call of Pripyat, que a pesar de ser esperado para 2009, no verá la luz hasta el primer trimestre de 2010. En Febrero de 2010 llegará el nuevo Alienvs Predator, para los seguidores de la saga.

battleforge_dx11 stalker_dx11 

avp_dx11

2 juegos que recibirán actualizaciones serán Lord of the Rings Online y Dungeons and Dragons Online: Eberron Unlimited, aunque al tratarse de parches no es de esperar una mejora visual muy elevada.

Pero no sólo los juegos se están preparando para DX11, los motores gráficos también están incluyendo estas mejoras, entre los que podemos destacar Frostbite 2, Uniengine, Vision Engine y CryEngine 3.

cryengine3_hd_5870_x2

 

Fuente: Fudzilla

 

Artículos relacionados:

NVIDIA GT300 (Fermi): arquitectura desvelada

Primeras imágenes de la ATI 5870X2

Especificaciones y fotos al desnudo de la nueva gráfica AMD 5870

Continúa leyendo
  • Pingback: Blog de Hardware » Blog Archive » Aparece la hoja de ruta de los próximos juegos DirectX 11 de AMD …()

  • Deu

    Estoy deseando probar el dirt2 y el nuevo crysis, tiene que verse un realismo del copón

  • VGA

    #2 pena yo hasta 2011 por lo menos no lo vere, bueno digo porque no tengo dinero para comprar ninguna grafica ahora 🙁

    Ojala que la peña suba videos con bastante bitrate de video y en HD para verlo 🙂

  • andresito

    #2 el dirt2 tiene que ser brutal XD