GIGABYTE incorpora la GTX 275 a su gama Super Overclock

Escrito por Matías Varea
Notas de prensa
0

GIGABYTE, fabricante líder de placas base y tarjetas gráficas, anuncia la última incorporación a su gama Super Overclock, la GIGABYTE GV-N275SO-18I, que integra una GPU NVIDIA GTX 275, 1792 MB de memoria GDDR3 e interfaz de memoria de 448 bit.

Todas las GPU son cuidadosamente seleccionadas para ofrecer el mayor rendimiento, eficiencia energética y fiabilidad. El innovador procedimiento de selección de GIGABYTE, GPU Gauntlet™ Sorting, garantiza que estas placas sólo incorporan los procesadores GPU de mayor calidad. Además, dobla el tamaño de memoria en comparación con una tarjeta GTX 275 estándar. A esto hay que añadir la tecnología Ultra Durable VGA que le permitirá disfrutar de excelentes prestaciones gráficas en los más juegos 3D más avanzados.

gauntlet-0917-white_base

GPU Gauntlet Sorting

En primer lugar, el sistema de base de datos de GIGABYTE evalúa la GPU, analizando el núcleo, el motor de sombreado y la memoria. Si un procesador no cumple con el estándar predefinido de calidad, es descartado como candidato de la gama Super Overclock.

 Además, el kit de evaluación patentado de GIGABYTE facilita a nuestros/as ingenieros la detección y selección de las GPU con las frecuencias más altas. El programa se ejecuta durante 30 minutos y proporciona datos importantes sobre la capacidad máxima de funcionamiento en overclocking de la GPU. Una vez que se ha determinado el punto Super Overclock, los/as ingenieros elevan la frecuencia para ofrecer la configuración del reloj “en fábrica” más alta del mercado.

 A continuación, todas las GPU de la línea Super Overclock deben pasar los benchmark para gráficas, FurMark y 3DMark Vantage, para medir el rendimiento y la estabilidad en condiciones de carga de gráficos intensas. Las GPU que superan esta etapa poseerán la temperatura de funcionamiento más baja y la menor velocidad del ventilador, en comparación con una GPU estándar. Al seleccionar lo mejor entre lo mejor GIGABYTE garantiza la generación de escenas 3D complejas así como efectos físicos realistas como agua, gas, vapor, fuego, etc. para lograr juegos mucho más verosímiles.

Por último, pero no por ello menos importante, nuestros/as ingenieros evalúan la conmutación de potencia y la estabilidad. Sólo las GPU que consiguen la mejor eficiencia energética y el menor consumo de energía son seleccionadas para la línea Super Overclock. GIGABYTE considera que una tarjeta gráfica de alta calidad no puede sonar como el motor de un camión, y por ello incorpora ventiladores de mayor tamaño que aseguran un funcionamiento más silencioso.

 Gracias a los 5 componentes de calidad de Ultra Durable VGA, que comprenden 2 onzas de cobre en la PCB, memoria de primera capa, condensadores sólidos japoneses, bobinas de núcleo de óxido de hierro y a MOSFET de baja RDS(on), la línea Super Overclock obtiene el rendimiento más alto en los benchmarks gráficos. Estos componentes de altísima calidad garantizan temperaturas de GPU entre un 5%~10% más bajas, una capacidad de overclocking entre un 10-30% más alta, y una reducción en las pérdidas de energía entre un 10-30%.

 

El innovador proceso Gauntlet™ Sorting para la selección de las GPU de GIGABYTE proporciona principalmente tres beneficios:

1. Puesta a punto para máximo rendimiento
Nuestro sistema patentado de análisis de bases de datos ayuda a nuestros/as ingenieros a evaluar el núcleo, el motor de sombreado y la memoria de la GPU. Las tarjetas de la serie Super Overclock se configuran de fábrica en overclocking, situándolas en su punto de estabilidad óptimo (punto Super OC), un equilibrio exacto entre alta frecuencia y consumo eficiente de energía, para ofrecer altos rendimientos a los usuarios más exigentes.

2. Eficiencia térmica optimizada
Los componentes de alta calidad de Ultra Durable VGA, junto con la selección del procesador mediante GPU Gauntlet™ Sorting obtienen una reducción extra de la temperatura de entre un 5 y un 10%. La garantía de mantenimiento de la velocidad del ventilador a 1500 rpm en juegos 3D de altas prestaciones ayuda a reducir el ruido para un conseguir un funcionamiento más silencioso.

3. Conmutación experta de potencia
Todas las GPU son analizadas y comprobadas utilizando los benchmark FurMark y 3DMark Vantage, para asegurar la eficiencia energética más alta y el menor consumo de energía. Una tarjeta gráfica de la serie GIGABYTE GTX 275 Super Overclock proporciona un incremento en un 9% del rendimiento comparada con la tarjeta estándar GTX 275. Y una GIGABYTE GTX 275 Super Overclock garantiza la misma capacidad de funcionamiento en overclocking que una tarjeta de vídeo estándar GTX 275, con un consumo de energía más bajo.

 

Juegos mucho más realistas
La GIGABYTE GV-N275SO-18I integra la tecnología NVIDA PhysX® para lograr juegos 3D más realistas. NVIDIA PhysX® ofrece un realismo nunca antes visto en juegos. El jugador experimentará efectos PhysX® dinámicos como violentas explosiones, restos reactivos, agua realista, y personajes altamente verosímiles. Además, la GV-N275SO-18I incorpora la tecnología NVIDIA CUDA® para acelerar las tareas de sistema de mayor demanda, proporcionando una increíble mejora en el rendimiento sobre las CPU tradicionales. La exclusiva tecnología NVIDIA SLI® logra un rendimiento increíble, convirtiéndose en la solución para juegos más rápida bajo Windows 7 gracias a sus robustos drivers de última generación. Asimismo, la tecnología PureVideo® HD integrada en la GV-N275SO-18I le permitirá disfrutar de lo más sofisticado en alta definición.

Por último, la tecnología NVIDIA 3D Vision™ incorporada en la GIGABYTE GV-N275SO-18I es la base de un vanguardista ecosistema estéreo 3D destinado al segmento de juegos y equipos domésticos de entretenimiento. El sistema 3D Vision™ comprende unas gafas inalámbricas de alta tecnología, un potente emisor de infrarrojos y un avanzado software que transforma automáticamente cientos de juegos de PC en increíbles experiencias 3D estereoscópicas.

Para más detalles sobre la GIGABYTE GV-N275SO-18I, visite el sitio web de GIGABYTE VGA en: http://www.gigabyte.com.tw/Products/VGA/Default.aspx

Continúa leyendo