Intel cambia el disipador para los nuevos Gulftown

Escrito por Matías Varea

Intel cambiará el diseño de sus disipadores de serie para mejorar la refrigeración de los procesadores más potentes. Después de que mostrara su procesador Gulftown de 6 núcleos en el IDF 2009 (que tuvo lugar en San Francisco).

Los procesadores Intel incluyen un disipador (en su versión Box) que si bien cumple con su función (con mayor o menor nivel de ruido), a duras penas pueden defenderse contra los procesadores más potentes por la cantidad de calor generada por estos. Por otra parte está el tema de la retención del disipador a la placa base, que en plataformas Intel se realiza por medio del sistema de push-pins. En realidad el sistema es sencillo y rápido (si el disipador no tiene ninguna patilla dañada), pero si por el motivo que sea se ha de montar y desmontar con cierta frecuencia, al ser de plástico al final alguna patilla puede dañarse, afectando negativamente a la presión.

intel_redesigned_cooler_05

Ahora Intel ha diseñado un disipador tipo torre con 4 heatpipes. Su montaje se realiza por medio de tornillos para una sujección fiable que optimice el contacto entre disipador y procesador. El disipador recuerda a otros grandes conocidos como al Artic Cooling Freezer.

intel_redesigned_cooler_02

Parece ser que será utilizado para los procesadores “Extreme Edition” (se puede leer en la parte superior del disipador), aunque no se descarta que pueda ser incluido en más modelos.

intel_redesigned_cooler_03

 

Fuente: Expreview

Continúa leyendo
  • VGA

    pero seran cerdos, ya lo podrian ponerlos desde los core 2 duo que para eso cuestan una pasta, para que no se quemen 🙁

  • A mí me recuerda al Scythe Mugen como el que tengo.

    Salu2

  • Deu

    A ver si os creeis que lo van a dar con cualquier micro

  • z2o

    joder tio me an robado la leche el disipador