Asus TUF Sabertooth 55i, primeras imágenes.

Los chicos de la web de Coolife han tenido acceso a un slide de presentación de lo que será la nueva Asus TUF Sabertooth 55i, una de las primeras placas de gama alta destinada a la nueva plataforma Intel LGA1156 que será presentada a principio de Septiembre. La gama TUF es una gama paralela a la ROG actual dentro de Asus y ya tuvo un primer representante en la Asus Marine Cool, aunque no se llegó a poner  la venta.

La nueva placa base cuenta con un sistema de alimentación de 12+2 VRMs destinados al procesador y otros 2 VRMs destinados a alimentar las 4 ranuras de memoria DDR3. Cuenta a su vez con 2 ranuras PCIe x16 2.0 (que funcionan como x8 en caso de configuraciones SLI y Crossfire), tres ranuras PCIe x1 y dos ranuras PCI estandar.

121b 121c 121d

La característica más curiosa de esta placa base es que los disipadores que incorpora están recubiertos de cerámica y, según Asus, ello incrementa su efectividad en un 50%. A su vez, Asus ha implementado un anclaje para montar un ventilador lateral en el área de las memorias para incrementar su refrigeración.

Por el momento no hay fechas para el lanzamiento de esta placa ni precio de venta.

Fuente: Coolife.

3 Comentarios