Scythe Zipang 2, nuevo disipador para procesadores.

Scythe Zipang 2, nuevo disipador para procesadores.

Juan Diego de Usera

Scythe lanza al mercado la esperada revisión de uno de sus disipadores con más éxito, el Scythe Zipang 2. Esta revisión emplea el original sistema M.A.P.S. (Multiple Airflow Pass-through Structure) para mejorar el rendimiento termodinámico que tan buen resultado ha dado en el Scythe Mugen 2.

El disipador es 100 gr más ligero que el Zipang original, pesando 715 gr. Para su funcionamiento se ha elegido un ventilador Scythe Kaze Maru de 140 mm que gira a 1000 rpm generando un caudal de aire de 55.43 cfm y tan solo 22 dBA. Este ventilador puede ser sustituido por otro de 120 mm sin ningún problema.

zipang-2-top-2_01 zipang-2-side_01

La base es de cobre bañada en níquel y de ella salen 6 heatpipes hasta  las aletas de refrigeración de aluminio. El Zipang 2 es compatible con los sockets LGA 478, 775 y 1366 de Intel y 754, 939, AM2+ y AM3 de AMD.

zipang-2-heatpipes_01 zipang-2-base_01

El precio del Zipang 2 será de  39 € + IVA.

Podéis más información de este nuevo disipador en la página del producto:

Scythe Zipang 2.

¡Sé el primero en comentar!