La noticia curiosa de la semana viene por parte de Dell, ya que algún empleado de su página taiwanesa etiquetó por error un monitor de 19″ a 15$ en vez de sus 148$ originales. Como suele ser habitual en estos casos, la noticia se extendió rápidamente entre unos 26000 usuarios que llevaron a cabo cerca de 140000 pedidos del monitor antes de que Dell corrigiera el error.
Este tipo de hechos ocurren a veces, no es la primera que vez que pasa y Dell no es una excepción, lo preocupante para ellos fue el volumen de pedidos recibidos antes de darse cuenta del error. Parece lógico pensar que Dell no venderá tal cantidad de monitores (140000) a un precio tan ridículo como 15$, pero la Comisión de Protección del Consumidor de Taiwan tomó cartas en el asunto para presionar a Dell para que compense a los usuarios que realizaron el pedido.
Por su parte, Dell anunció que ofrecerá una compensación a tales usuarios, pero no ha detallado nada al respecto. Es muy posible que tal compensación se lleve a cabo por medio de descuentos y que limiten el número de pedidos por usuario.