Asus presenta sus productos ROG en el Computex

Escrito por Matías Varea
Lanzamientos
5

Asus, presenta las novedades de su serie Republic of Gamers (ROG), marca sinónimo de juegoy overclocking. Como productos destacados se encuentran la Asus ROG Mars GTX 295 y la ROG Matrix 285 GTX (según Asus la tarjeta “más inteligente del mundo”).

Como algunos ya sabréis, la serie ROG de Asus es la que engloba sus prodcutos tope de gama, tanto en placas base como en tarjetas gráficas. Asus dota a los productos de esta serie de un rendimiento y apariencia por encima del resto, haciando posible una gran nivel de overclock  y capacidad de juego.

El producto más llamativo es la Asus ROG Mars GTX 295, de la que ya hablamos en los días pasados en los siguientes enlaces: Asus MARS 295 Limited Edition: tarjeta gráfica GTX 285 dual con 4GB y Asus Mars 295 Limited Edition: más imágenes

122b

La ROG Matrix GTX 285 es la tarjeta más inteligente del mundo, según Asus. Entre sus tecnologías está el Super Hybrid Engine, que permite monitorizar y cambiar los ajustes de la gráfica, reduciendo el ruido hasta en un 15% y mejorando el overclock un 10%. También cuenta con iTracker2, utilidad software que permite monitorizar diversos aspectos de la tarjeta y que ahora incluye como novedad la posibilidad de cambiar las latencias de su memoria, grabar la BIOS y recuperarla más tarde. La tarea de refrigerarla la lleva a cabo el Extreme Cooler, un disipador que contiene un 46,5% más de cobertura de heatpipes, lo que mejora la disipación un 12%. Para ver la imagen ampliada de esta gran tarjeta, pinchad en ella.

122e

Turno del Asus W90, un portátil con el record de ser el más rápido del planeta. Como motor de la máquina, dispone de un procesador Intel Core 2 Extreme QX9300 y acompañado por una gráfica ATI 4870X2 con 1GB de memoria GDRR3 .

122c

Por último, los Asus G51 y G60, con su diseño “robótico” incluyen altavoces Altec Lansing para reproducir los efectos EAX Advanced HD y CMSS para conseguir un sonido envolvente para juegos, música y películas. En el apartado gráfico, una GTX 260M es la encargada de dar vida a los juegos.

122d

 

Fuente: Asus

Continúa leyendo
  • Chimpador

    ¿Cuándo dicen que la Asus Matrix es la más inteligente es porque te resuelve los problemas metafísicos de la vida en cero coma? xD
    Ya enserio lo que es impresionantes es el portátil Asus W90, un procesador Extreme y la Ati 4870×2 aunque lo que tiene que ser impresionante es su precio, mi pregunta es como habrá resuelto el tema de las temperaturas porque esa ATi te permite cocinar un caldito a fuego lento.
    En Coolmod está la Asus Mars a 1200€ casi nada, para ese prefiero hacerme un 3 Sli de GTX295 que seguro que le gano a la Asus

  • BuLLeT

    “una gráfica ATI 4870X2 con 1GB de memoria GDRR3 . ”

    No sería DDR y en vez de un 3 un 5? No me suena que ninguna 4870×2 lleve GDDR3, pero igual me equivoco.

    Lo de la Mars, pedazo palo que te pegan con ella, ya puede mover el Crysis a más de 30 fps xD

    Saludos

  • 1#: ya sabes como son las marcas cuando lanzan un producto, jeje.

    2#: no Bullet, las gráficas de portátiles no son iguales a las de escritorio, son menos potentes para reducir el consumo, imagina una gráfica que requiera 300W en un portátil, lo fundes. Por eso tienen menores especificaciones (frecuencia, shaders, etc).

    Sobre la Mars, es ahora mismo LA tarjeta, aunque para la mayoría es demasiado. Está claro que Asus busca la exclusividad con ella, sólo mil para bolsillos profundos y algún overclocker.

  • BuLLeT

    #3

    Algo así ya suponía , pero pensé que no era tan drastico en lo de las memorias 🙂

    Por cierto , también me referia al error, pone DRR en vez de DDR xD

    Saludos

  • l33t

    Me encanta la 285 matrix, la mars con 4gb es para monitores super tochos