Silverstone trabaja en una fuente de 1500W

Silverstone trabaja en una fuente de 1500W

Alex Gálvez

Silverstone prepara una fuente de alimentación  monstruosa, nada menos que 1500W de potencia. La Silverstone Strider 1500W (SST-ST1500) es una de las fuentes de mayor potencia en le mercado y que porta la certificación 80 Plus Plata, toda una hazaña para una fuente de tal potencia.

Algunos recordaréis la famosa Silverstone OP1000(1000W), una fuente común entre los overclockers extremos y entusiastas más exquisitos por su enorme fiabildiad y estabilidad a prueba de bombas. Silverstone vuelve a la carga con la Strider 1500W, con el objetivo de cumplir las necesidades de los (pocos) usuarios que demandan tal cantidad de potencia. Tened en cuenta que para aprovechar esta fuente de alimentación se necesitaría de un equipo con 4 tarjetas gráficas de gama alta, por lo que queda claro que su objetivo son los equipos más potentes.

Es capaz de suministrar 1500W continuados, llegando a los 1600W de pico, lo que junto a la certificación 80 Plus Plata hacen de ella una fuente estable que no creará problemas ni en los overclocks más extremos. Además cuenta con 8  raíles de 12V y llega hasta los increíbles 120A. Hace uso de condensadores japoneses para una mayor fiabilidad y tiene un ventilador de 135mm para refrigerarla silenciosamente (19dBA).

Tiene todos sus cables modulares para mejorar la ventilación interna de la caja y ofrecer flexibilidad en su uso.

 

Fuente: Hermitage Akihabara

 

Artículos relacionados:

Corsair HX850W, nueva fuente modular

Corsair prepara la nueva HX750W.

Sistemas Ibertrónica ofrece la nueva gama de fuentes Radix III de Tacens

OCZ consigue la certificación 80 Plus Oro Y Plata para sus fuentes Z