Akasa prepara su Freedom Force, disipador universal para gráficas

Escrito por Matías Varea

Akasa está trabajando en un disipador para tarjetas gráficas, el Freedom Force. Este disipador será compatible con la mayoría de tarjetas gráficas, desde las antiguas 6800 y X1800 hasta las modernas GTX 285 y HD 4890.

El Akasa Freedom Forceestá formado por una base de cobre, 4 heatpipes del mismo material y una gran cantidad de aletas de aluminio que extraerán el calor de la gráfica gracias a 2 ventiladores de 2200rpm. Los ventiladores incluyen LED’s para que el diseño sea más atractivo.

akasa3

akasa2

Sus dimensiones son 190×107,5x55mm y pesa 440gramos. Podéis ver la gran compatibilidad que ofrece en la siguiente imagen:

akasa4

Incluye 9 disipadores para memorias, pero no incluye disipadores para VRM’s o chips NVIO (en caso de que la gráfica sea NVIDIA con núcleos desde el G92). Esta no es una  jugada inteligente por parte de Akasa, ya que tarjetas como las 4850 y superiores necesitan una refrigeración adecuada en sus VRM’s para un correcto funcionamiento. Suponemos que Akasa tendrá en cuenta esto o el volumen de ventas no será muy elevado en cuanto empiecen a llegar las quejas de usuarios desinformados.

Su precio será de unos 30€ y se espera en un mes.

 

Fuente: CPUsers.gr

Continúa leyendo