Asus ROG OC Station: el Asus G-Panel renombrado

Escrito por Matías Varea
Generales
2

Hace tiempo informamos acerca de un panel LCD que Asus estaba preparando para facilitar el overclock a los usuarios, el Asus G-Panel. Desde la web Xfastest nos llegan ahora imágenes del modelo ya listo para su venta con un cambio de nombre, Asus ROG OC Station, aunque se espera que sea anunciado en el próximo Computex.

El Asus ROG OC  Station pretende facilitar el trabajo tanto a overclockers principientes como a veteranos. Aunque parezca que poco puede aportar a los más expertos, puede tratarse de un utensilio de mucha ayuda en sesiones de overclock extremo, donde arañar puntos de FSB es vital para conseguir records o mejorar marcas.

En realidad el método es sencillo, lee datos del SMBus (System Management Bus o Bus de Administración del Sistema) y permite modificarlos al vuelo. Los que hayáis practicado overclock por software (Clockgen, SetFSB, etc) habéis usado el mismo bus para ello. Este bus se usa para monitorizar temperaturas, voltajes y demás valores que leen programas como Everest y otros. La ventaja es que de esta forma el overclock se realiza por hardware.

rog-lcd-11

rog-lcd-12

El Asus ROG OC  Station puede controlar hasta 4 ventiladores, además de monitorizar voltajes y temperaturas. Para su control tiene 3 botones y una ruleta para realziar los ajustes. Puede ser utilizado por las placas base de la gama ROG de Asus.

rog-lcd-10

Puede ser usado fuera de la caja o dentro de ella ocupando 2 bahías de 5,25″.

 

 

Fuente: Xfastest

 

Artículos relacionados:

Asus Crosshair III Formula: nueva placa base

Asus GPanel: panel multifunción para las series ROG

SpacePilot PRO: el ratón de 593€

Continúa leyendo
  • BuLLeT

    Tiene buena pinta si 🙂

    Saludos

  • AiacosGatana

    Gracias por la Informacion, este producto esta filete, para convinarlo con la nueva placa Asus que viene en camino de la familia R.O.G; la Crosshair III y un Phenom II 955 Black Ediction ; -)

    Bien por Asus siempre entregandonos productos de buena calidad!!