La nueva generación de consolas no llegará hasta 2013

Escrito por Matías Varea

Según los analistas del mercado, no habrá consolas de nueva generación hasta el año 2013. A pesar de que las consolas actuales van “envejeciendo”, la situación económica global puede retrasar el diseño de las nuevas consolas.

Ha habido algunos rumores sobre la nueva generación de consolas, pero ningún dato que realmente apunte a ello. Este año, la Nintendo Wii cumplirá 3 años, los mismos que la PlayStation 3 de Sony. La veterana Xbox 360 lidera el grupo con 4 años.

Según las palabras del analista Michael Pachter: “2010 no será el año en el que aparezcan nueavs consolas (sin contar con la actualización de la Wii a alta definición). No esperamos la próxima generación hasta 2013.”

Pero hay más voces que están de acuerdo en la larga duración de las consolas actuales, algunos desarrolladores de juegos afirman que el periodo podría llegar de 2012 a 2018. Aunque si es cierto que se ha empezado a trabajar en los motores 3D de las PlayStation 4 y Xbox 3.

Esto puede tranquilizar a muchos usuarios que están contentos con sus consolas y no ven la necesidad de actualización, pero habrá otros que estén esperando hardware más potente que ofrezca la posibilidad de juegos más llamativos y, por tanto, exigentes.

Si miramos el ejemplo de Sony, dijo que sus consolas tiene un ciclo de vida de 10 años, sin embargo lanzó la PS2 5 años después de la PlayStation, y la PS3 6 años después de la PS2, por lo que si siguiera con esa tendencia, la PS4 debería llegar en 2011 o 2012, como ahora parece que no será.

 

Fuente: Xbit-Labs

 

Artículos relacionados:

Microsoft regala un fin de semana de Oro

PSP: Actualización del firmware a v5.50

¿Cuánto cuesta fabricar una Nintendo Wii?

Xbox360 vuelve a tener una ampliación de garantía por el E74

Wii, Nintendo está trabajando en incorporarle el servicio de vídeo bajo demanda

Continúa leyendo
  • Reiga

    Eso, eso, que duren un poquito. Ademas, para mi hay consolas que pueden tener mas potencial del que dan.

  • l33t

    No te creas, las consolas van muy ajustadas al límite

  • Yo me fio de lo que dijo Sony de que PS3 durará 10 años y cuando nos llegó la crisis ya me lo creí más, porque a nadie le va a interesar gastar ya no se cuantos euros en una nueva consola cuando las actuales no las han aprovechado aun, tienen mucho que ofrecer en cuanto a novedades, a gráficos y esas cosas no sé… para eso PS4, Xbox 3 etc…

    Me gustaría que durasen las consolas actuales la verdad pero que vayan trabajando duro en las siguientes.

    Por cierto creo en que la PS3 dure 10 años porque la PS2 creo que ya tiene 9 y sigue vendiendo, no creo que se refieran a que hasta que cumpla 10 años la PS4, no saldrá PS4…

    Saludos!

  • no creo que se refieran a que hasta que cumpla 10 años la PS3 no saldrá la PS4… (Correguido)

  • Chris

    Yo creo que nosotros somos los tontos k les compramos cada juguete que sacan, y ellos de alli abusan, yo no me comprare una nueva consola, acabo de adquirir mi nueva xbox 360 slim 250gb y no fue nada barata, como para ir ahorando dinero para otra consola, no¡¡, esta la crisis muy canija, espero que dure mas tiempo las consolas no cuestan una baba. quien esta de acuerdo con migo

  • Rafa Ruiz Puebla

    PC Siempre, Consola Nunca