La nueva generación de consolas no llegará hasta 2013

Según los analistas del mercado, no habrá consolas de nueva generación hasta el año 2013. A pesar de que las consolas actuales van «envejeciendo», la situación económica global puede retrasar el diseño de las nuevas consolas.

Ha habido algunos rumores sobre la nueva generación de consolas, pero ningún dato que realmente apunte a ello. Este año, la Nintendo Wii cumplirá 3 años, los mismos que la PlayStation 3 de Sony. La veterana Xbox 360 lidera el grupo con 4 años.

Según las palabras del analista Michael Pachter: «2010 no será el año en el que aparezcan nueavs consolas (sin contar con la actualización de la Wii a alta definición). No esperamos la próxima generación hasta 2013.»

Pero hay más voces que están de acuerdo en la larga duración de las consolas actuales, algunos desarrolladores de juegos afirman que el periodo podría llegar de 2012 a 2018. Aunque si es cierto que se ha empezado a trabajar en los motores 3D de las PlayStation 4 y Xbox 3.

Esto puede tranquilizar a muchos usuarios que están contentos con sus consolas y no ven la necesidad de actualización, pero habrá otros que estén esperando hardware más potente que ofrezca la posibilidad de juegos más llamativos y, por tanto, exigentes.

Si miramos el ejemplo de Sony, dijo que sus consolas tiene un ciclo de vida de 10 años, sin embargo lanzó la PS2 5 años después de la PlayStation, y la PS3 6 años después de la PS2, por lo que si siguiera con esa tendencia, la PS4 debería llegar en 2011 o 2012, como ahora parece que no será.

 

Fuente: Xbit-Labs

 

Artículos relacionados:

Microsoft regala un fin de semana de Oro

PSP: Actualización del firmware a v5.50

¿Cuánto cuesta fabricar una Nintendo Wii?

Xbox360 vuelve a tener una ampliación de garantía por el E74

Wii, Nintendo está trabajando en incorporarle el servicio de vídeo bajo demanda