El Instituto de Tecnología de Massachusetts desarrolla un chip de hasta 1000GHz

Escrito por Matías Varea
Generales
8

Un nuevo estudio en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) investiga el uso de Grafeno en microchips, permitiendo frecuencias de hasta 1000GHz. Este material permitiría chips con muchas más posibilidades que los actuales realizados en Silicio.

Según Tomas Palacios, profesor del MIT, es muy difícil obtener frecuencias mayores a 4 o 5GHz en los chips, pero es aquí donde entra en escena el Grafeno, que podría llevar a los sistemas a un rango entre 500 y 1000GHz (1THz). Además añade que esta tecnología podría estar disponible en un máximo de 2 años.

Se lleva tiempo hablando sobre este material descubierto en 2004, pero parece que hasta ahora las investigaciones nunca habían sido tan prometedoras.

La pregunta es ¿cómo perciben este descubrimiento las grandes empresas dedicadas al Silicio? Recordad el caso de las petroleras y los nuevos combustibles ecológicos y coches eléctricos…

 

Fuente: Engadget
Artículos relacionados:

AMD Phenom II X3 720 BE llega a 6161MHz con nitrógeno líquido

Continúa leyendo
  • VGA

    ya mismo graficas GDDR20, y Ram ddr15

  • CPU

    Biennnnnnnnn, ya no se me colgará el Vista xdddddddddddddd

  • DVI

    para los usuarios domesticos para el 2500 que empiece el hype
    LOL

  • Xergio

    “La pregunta es ¿cómo perciben este descubrimiento las grandes empresas dedicadas al Silicio? Recordad el caso de las petroleras y los nuevos combustibles ecológicos y coches eléctricos…”

    Eso es lo q me da “miedo”!

    Hace un tiempo leí algo sobre una nueva tecnología para monitores… era algo inovador, aunque no recuerdo el nombre, pero sacaba lo mejor de LCD y de CRT, prácticamente ninguna desventaja, hasta decían q los costos de producción eran menores q los de los LCD.

    Sin embargo hoy día se siguen vendiendo monitores LCD… y xq? porq tienen q explotar el mercado de LCDs, tienen q lograr q todos tengamos monitores LCDs en nuestras casas, y cuando todos ya tengamos nuestros LCD (y ellos hayan ganado mucha plata) ahí van a aparecer los nuevos monitores, de mejor calidad, más baratos etc etc etc, entonces nostoros vamos a ir todos a cambiar nuestros LCD por estos nuevos y flamantes monitores.

    Esto pasa siempre con todo, puede salir una tecnología q sea buenísima, q tenga todo a favor, pero si todavía hay una tecnología antigua q todavía no ha sido explotada al máximo… la seguirán vendiendo hasta sentirse satisfechos, recién ahí aparecerá la tecnología nueva.

    Son unos HDP! =)

    Saludos!

  • KbronCT

    Xergio, la respuesta es muy sencilla.

    Hasta que los grandes fabricantes no liquiden sus stocks de componentes en silicio no sacaran la nueva tecnologia o si lo hacen sera a unos precios excesivamente caros (como pasa con todas las cosas de nueva tecnologia, una DDR5 de 2Gb te puede costar mas de 500€ y dentro de unos años valdra 50€ XDDD).

    Los Dual Core ya tienen los dias contados, asi que iran liquidando stock y poco a poco abaratando lo mas caro y encareciendo lo mas nuevo XDDD

    Marketing señores, marketing.

  • Xergio

    @KbronCT:
    Sisi, lo sé! por eso mismo dije lo q dije… es todo marketing.
    En fin… dentro de todo hay q agradecer q la tecnología de computación avanza a pasos agigantados, no?

    Saludos!

  • pirulí

    que tonterias hay que oir, no se ha puesto completamente en marcha esa tecnología y ya hay algunos iluminados sabelotodo despotricando. Pués va a resultar que mi padre trabaja en una fábrica de pantallas LCD. Que pasa que se tiene que ir al paro? A ver si nos acostumbramos a ver detrás de todo lo que se vende, no sólo a quien arriesga su dinero, invierte y crea puestos de trabajo, paga impuestos y genera riqueza, si no también a quienes viven de ese trabajo.

  • pirulí

    en fin, lo que quiero decir es que no se pueden cambiar así por las buenas de un dia para otro cosas de las que depende la vida de muchas personas, además de que los mismos que fabrican chips de silicio pueden adaptarse y fabricar chips de grafeno, si es tan interesante y beneficioso alguien habrá que se lance a ser el primero y forrarse, y los instalados reaccionarán para no quedarse fuera del mercado. Pero claro las explicaciones truculentas y conspiratorias dan más juego y tienen más morbo parece.