Asus P6T, análisis de XBit Labs.

Escrito por Juan Diego de Usera

Los chicos de XBit Labs nos traen hoy su análisis de la placa base Asus P6T, el modelo barato (237 €) de la gama de Asus con chipset X58  y con capacidad para soportar tanto Crossfire como SLI, algo no demasiado común en las placas de su segmento de precio y con la peculiaridad de soportar disipadores tanto para socket LGA775 como LGA1366.

Asus tiene una placa base todavía más barata (210 €) en su modelo P6T SE que es, a efectos prácticos, este mismo modelo pero sin soporte SLI. La aparición de modelos cada vez más baratos está permitiendo una adopción cada vez mayor de los procesadores Core i7, unido al contenido precio del Core i7 920.

 

Uno de los problemas que a primera vista se aprecia en esta placa base es que solo soporta dos ventiladores, siendo uno de ellos el perteneciente al procesador, y estando el segundo tan alejado de la parte trasera de la placa base que es muy posible que no sirva para conectar el ventilador trasero de nuestra caja.

Si queréis saber más sobre los problemas y virtudes que han encontrado en XBit Labs, os aconsejo la lectura de su análisis.

Análisis de la Asus P6T por XBit Labs.

Continúa leyendo
  • El layout es un poco penoso, pero es una buena placa a un precio decente.

    Muy buena idea lo de incluir los agujeros para disipadores s775 😉