Fusion-IO IoDrive Duo, el disco SSD más rápido

Fusion-IO IoDrive Duo, el disco SSD más rápido

Alex Gálvez

El reconocido fabricante de discos SSD Fusion-IO anuncia su última producción, el ioDrive Duo, un disco SSD con interfaz PCI Express 8x con el que la empresa afirma tener el SSD más rápido del mercado.

Fusion-IO ha conseguido fabricar un disco SSD capaz de mantener unas velocidades de lectura y escritura de 1.5GB/s y 1.4GB/s respectivamente, el doble que su anterior disco ioXtreme y que el OCZ Z Drive (discos SSD en RAID0). La latencia estaría por debajo de 50µs (microsegundos). Esto lo convierte en el disco más rápido hatsa la fecha.

El ioDrive Duo estará disponible en capacidades de 160, 320, 640GB, siendo el tope de 1.28TB.

No solo destaca su increíble velocidad, el ioDrive Duo ofrece una integridad de datos y fiabilidad muy alta, al incluir detección y corrección de errores multi-bit, además de protección Flashback. Por si fuera poco, opcionalmente se pueden configurar pares de módulos de memoria en RAID1, obteniendo de esta forma redundancia dentro del mismo disco (al coste de perder capacidad).

Se espera su disponibilidad en el próximo mes, a excepción de la versión de más capacidad que llegará en a partir de Junio. El precio es una incógnita, pero a tenor de su rendimiento y antecedentes en este mercado,  no es de esperar que sea asequible.