Fusion-IO IoDrive Duo, el disco SSD más rápido

Escrito por Matías Varea

El reconocido fabricante de discos SSD Fusion-IO anuncia su última producción, el ioDrive Duo, un disco SSD con interfaz PCI Express 8x con el que la empresa afirma tener el SSD más rápido del mercado.

Fusion-IO ha conseguido fabricar un disco SSD capaz de mantener unas velocidades de lectura y escritura de 1.5GB/s y 1.4GB/s respectivamente, el doble que su anterior disco ioXtreme y que el OCZ Z Drive (discos SSD en RAID0). La latencia estaría por debajo de 50µs (microsegundos). Esto lo convierte en el disco más rápido hatsa la fecha.

El ioDrive Duo estará disponible en capacidades de 160, 320, 640GB, siendo el tope de 1.28TB.

No solo destaca su increíble velocidad, el ioDrive Duo ofrece una integridad de datos y fiabilidad muy alta, al incluir detección y corrección de errores multi-bit, además de protección Flashback. Por si fuera poco, opcionalmente se pueden configurar pares de módulos de memoria en RAID1, obteniendo de esta forma redundancia dentro del mismo disco (al coste de perder capacidad).

Se espera su disponibilidad en el próximo mes, a excepción de la versión de más capacidad que llegará en a partir de Junio. El precio es una incógnita, pero a tenor de su rendimiento y antecedentes en este mercado,  no es de esperar que sea asequible.

 

Fuente: Expreview

 

Artículos relacionados:

El disco más rápido del mundo, Fusion-io SSD

OCZ muestra un RAID0 de discos SSD con velocidad de escándalo

Samsung lanza su disco duro EcoGreen de 1.5TB y 45% menos de consumo

Seagate y AMD realizan la primera demostracion de Serial ATA 6 Gbps

Continúa leyendo
  • BuLLeT

    Segun he leido por ahí 30$ por cada GB de capacidad.Me parece un poco demasiado y no sé si creerlo.Pero por la velocidad de transmision que tiene no ha de ser muy barato.

    Eso sí , impresionante.

    Saludos

  • mike-esbyeno

    hola pues viendo esto como colocaremos tantas pci EXPRESS O las pequeñas esas si no hay espacio al menos en mi ordenador que es normal.

    pero es espectacular la velocidad de escritura/lectura creo que en 2010 veremos cosas mejores aun por llegar. buen comienzo

    saludos a todos y a adslzone bye

  • @Bullet, no creo que sean 30$ por cada giga, venderían 2 a alguna empresa rara, jeje. Ah, ¿transimisión? jeje, a ver si te crees que esto tiene marchas como los coches, es tasa de transferencia

    @mike, hay placas para workstation con bastantes ranuras PCIe, de todas formas se supone que la evolución natural es que vayan desapareciendo las PCi en favor de las PCIe

  • Benjamin

    Hola a todos:

    Nuestra empresa en Mexico comercializa el ioDrive. Muchos de sus comentarios son muy acertados y en otros falta mas información. La clave del ioDrive es la siguienes ¿si no tuvieras ioDrive, que harías para lograr, 50 microsegundos de latencio, 200,000 IOPS y 1.6 GB de ancho de banda? las respuesta acertada daría una solución de mas de 1,000,000 de dolares, por lo que el ioDrive te daría esa solución con menos de 20 mil dolares. Claro que hay otros costos, pero aún así la solucion completa no pasa de los 100 mil dolares. es por ello que va orientado a las empresas. Si quieren un ioDrive para ustedes, existe el ioXtreme que esta mucho mas barato, menos de 1,500 dolares y harían maravillas para juegos y diseñadores, publicistas, etc.

    Saludos,