BenQ E2400HD, análisis de Bit Tech.

Escrito por Juan Diego de Usera

Desde la web de Bit Tech nos llega el análisis del BenQ E2400HD, un monitor para ordenador de 24″ formato 16:9 con una resolución de 1920×1080 píxeles, matriz TN y con entradas de video analógica, DVI-D y HDMI.

Tras la enorme popularidad que han ganado los monitores de 22″ y que ha propiciado su dramática bajada de precios en un espacio de tiempo realtivamente corto, parece que los fabricantes han empezado a centrar su atención en tamaños de pantalla mayores. A todo esto hay que añadir la campaña de marketing para introducir a la fuerza la resolución de 1920×1080 píxeles aún a expensas de los ojos de los clientes, sobre todo en el caso de emplear monitores con diagonales inferiores a 24″. La cruda realidad es que los fabricantes están empleando el formato 16:9 frente al tradicional 16:10 porque las pantallas son más pequeñas y les sale más barata la fabricación.

 

El BenQ E2400HD es un claro ejemplo de estas nuevas tendencias en la fabricación de monitores baratos y de gran formato; pero para saber si merece la pena o no gastarse en él el dinero, os aconsejo la lectura del completo análisis de Bit Tech.

Análisis del BenQ E2400HD por Bit Tech.

Continúa leyendo
  • Puede que sea este el siguiente monitor que me compre 🙂