Asus M4A78T-E, análisis de PCStats.

Asus M4A78T-E, análisis de PCStats.

Juan Diego de Usera

 

Desde la web de PCStats os traemos el análisis de la Asus M4A78T-E, una de las nuevas placas base para socket AM3 para los nuevos procesadores AMD Phenom II X3 y X4 que emplea el chipset 790GX, el south bridge SB750 y memoria DDR3 hasta 1600 Mhz (con overclock).

El existoso lanzamiento de los nuevos procesadores Phenom II ha vuelto a poner en el mapa de compras a AMD, dejando de pensar en ella como suministrador para la gama baja y más como fabricante para la gama media, consiguiendo sistemas muy completos con una envidiable relación precio/prestaciones. Tan buena acogida han tenido, que Intel se ha visto obligada a modificar el precio de sus procesadores hasta el Q9400. Incluso procesadores como los TriCores están teniendo buena aceptación en el mercado.

 

Para albergar estos nuevos procesadores, los fabricantes están sacando poco a poco nuevos modelos de placas base, varias de ellas ya unicamente compatibles con procesadores para socket AM3 (recordemos que si bien todos los procesadores para socket AM3 son compatibles con placas con socket AM2+, a la inversa no ocurre lo mismo). A este grupo pertenece la Asus M4A78T-E, una revisión del antiguo modelo AM3A78-E con soporte para hasta 16 GB de DDR3-1600. Si estáis buscando una placa base para un futuro sistema basado en procesadores Phenom II, os aconsejo la lectura del análisis que hace PCStats de esta placa base.

Análisis de la Asus M4A78T-E por PCStats.