Ikonik Ra X10 Liquid, análisis de Guru3D.

Escrito por Juan Diego de Usera

Desde la web de Guru3D nos llega el análisis de una caja para ordenador en formato super torre, la Ikonik Ra X10 Liquid. Fabricada enteramente en aluminio, lo que hace destacar a este modelo sobre el resato del mercado es el uso de una refrigeración líquida completamente integrada dentro de la caja y un completo sistema de control de temperaturas mediante una cemntralita y un soft específicos.

Ikonik es una nueva marca que está tratando de hacerse un hueco en el mercado y por lo que llevo leído sobre ellos, lo están consiguiendo a base de diseños sencillos pero prácticos, mucha calidad en el diseño de sus cajas y una pequeña centralita denominada SIM (System Intelligent Management) que llevan algunos de sus modelos tope de gama que permite controlar todos los ventiladores de la caja mediante un software específico que admite la creación de profiles.

El modelo Ra X10 Liquid incorpora, a demás, una refrigeración líquida con dos radiadores de aluminio, completamente instalada dentro de la caja (a falta de llenar el refrigerante) con lo que nos aseguraremos buenas temperaturas cuando el sistema esté a plena carga y nos evitaremos la tediosa tarea de montar nosotros mismos la refrigeración líquida.

 

Con un precio estimado de 430€ + IVA, no voy a decir que es una caja barata (que no lo es), pero si tenemos en cuenta el precio de la refrigeración líquida sumado al de una buena super torre de aluminio, resulta que no es un precio descabellado como a primera vista parece.

Para saber más sobre la Ikonik Ra X10 Liquid os recomiendo la lectura del análisis de Guru3D.

Análisis de la Ikonik Ra X10 Liquid por Guru3D.

Continúa leyendo