Novedades Scythe en el CeBit

Escrito por Matías Varea
Lanzamientos
1

La marca japonesa Scythe ha presentado numerosos productos en el CeBit, desde disipadores para procesador y gráfica hasta fuentes de alimentación, pasando por el curioso Ninja Wire (cable ninja)…

El primer disipador es el Godhand (mano de dios, no creo que los fans de Maradona ni nuestros amigos argentinos estén muy contentos con este uso del nombre…), un disipador de considerables dimensiones con un ventilador nada despreciable.

Seguimos con los disipadores con forma de helicóptero,el Kama GrandCross, evolución del Kama Cross con un nuevo nombre poco elaborado… Scythe no tira la toalla con este tipo de disipadores con las heatpipes cruzadas, a pesar de quedar demostrado su escueto rendimiento.

Scythe apuesta por los disipadores tipo C (con el ventilador paralelo a la placa base) y presenta el nuevo Kabuto y la segunda generación del exitoso Zipang, el Zipang 2. Ambos disipadores tienen las alteas separadas y aisladas del resto de heatpipes con la intención de conseguir una mejor refrigeración. Habrá que esperar para saber si lo consiguen.

Acabando con los disipadores para procesadores tenemos la nueva versión del Shuriken, con menos altura que su predecesor pero con más anchura para alojar un ventilador de 12cm.

Turno para un disipador para tarjetas gráficas, el Ninja, un disipador ideado para ser usado sin ventilador, aunque seguramente Scythe lanzará un sistema de retención para añadir un par de ellos. El disipador tiene 6 heatpipes y en un principio está orientado hacia gráficas de gama media, puede disipar 60W.

 

Ahora llega uno de mis favoritos, el Ninja Wire o cable ninja, ideal para acabar con vuestros enemigos silenciosamente tras una aproximación cuidadosa, jeje. Quería decir que su función es la de sujetar disipadores de grandes dimensiones y por lo general peso, evitando a que la placa base sufra todo el peso del disipador. Pensad que hay disipadores de más de 1Kg y alguno de casi 2Kg.

Scythe también pretende entrar en el mercado de las fuentes de alimentación, con las futura serie Chouriki y la inminente Kamariki. La Kamariki es una fuente modular que permite conectar hasta 3 ventiladores directamente a la fuente.

 

Fuente: Techpowerup

 

Artículos relacionados:

Scythe Mugen 2, análisis de XBit Labs.

Arctic Cooling Freezer XTREME Rev.2: nuevo disipador

Thermaltake TMG IA1 y Scythe Kama Angle, análisis de XBit Labs.

Continúa leyendo
  • l33t

    Le mola a Scythe sacar disipas de estos raros, jeje

    Por cierto, ahora les ha dado por sacar fuentes a todos los fabricantes XD