Asus Rampage II Gene: placa micro ATX Republic of Gamers

Asus lanzará una nueva serie de placas base en formato micro ATX para micros Intel Core i7 (chipset X58), la serie Gene, dentro de la familia tope de gama ROG (Republic of Gamers). A pesar de su menor tamaño, sigue manteniendo los 6 bancos de memoria y mucha capacidad de overclock.

La Asus Rampage II Gene será la primera de las placas de la serie Gene, todas ellas en formato micro ATX y destinadas a aquellos usuarios que por problema de espacio o simplemente estética demandan placas base de dimensiones reducidas pero con toda la potencia de una placa de tamaño completo.

La placa comperitá con las series JR de DFI, las primeras en aparecer en el formato micro ATX manteniendo un alto rendimiento.

La Rampage II Gene soportará indistintamente SLI o Crossfire con sus 2 puertos PCIE 2.0, tendrá 6 bancos de memoria, sonido X-Fi emulado por software y opciones de overclock configurables por el teclado (sin necesidad de entrar en la BIOS).

Como todas las placas ROG (tope e gama de Asus), esta no será una excepción y contará con un precio elevado, 200$. Tened en cuenta que se trata de una placa con chipset X58, el precio anda a la par con el de otras marcas (aunque sean placas ATX).

La placa verá la luz en las próximas semanas.

 

Fuente: Bit-Tech

 

Artículos relacionados:

Asus presenta su nueva placa base AM3: ASUS M4A79T Deluxe

Gigabyte EX58-DS4 y UD4P, análisis de Bit Tech.

Roundup de placas base con chipset X58 en Anandtech.