Intel Ibex-Peak, primeras imágenes cortesía de TechPowerUp.

Escrito por Juan Diego de Usera

En la web de TechPowerUp encontramos las primeras imágenes de lo que será el encapsulado de la nueva plataforma Intel Ibex-Peak, la evolución de los actuales núcleos Nehalem destinada al mercado de ordenadores de sobremesa de gama media y que presenta la particularidad de integrar el puente norte directamente en el interior del procesador.

Para esta nueva plataforma, que albergará los modelos Core i5, Core i4 y Core i3 en función del usuario final al que vaya destinado, Intel ha diseñado varios nuevos sockets con diferente número de pines en cada uno.

  • LGA1155, Socket H2.

  • LGA1156, Socket H1.

  • LGA1567, Socket LS.

Cada encapsulado, como podéis ver en las fotos, incluye líneas de diseño que se utilizan a la hora de diseñar componentes específicos para el procesador. Las imágenes representan lo que se conoce como placas de interposición, dando una idea exacta del tamaño del procesador y es lo que usan los diseñadores de placas base a la hora de realizar sus prototipos y colocar los componentes sobre sus PCBs.

Actualmente no se conoce cuál de los sockets se empleará para el Lynefield y Clarkesfield (Quad Cores) o Arandale (Dual Cores) ni cual de ellos serán los que incluyan una GPU dentro del núcleo.

La placa base de la anterior imagen muestra cuál es la idea de Intel a la hora de realizar la plataforma Ibex-Peak. Como podéis ver, el puente norte de la placa desaparece y es sustituido por un solo chip, de manera similar al diseño de las primeras placas base para Athlon64.

Enlace a la noticia original.

Continúa leyendo