AMD Phenom II X4 920, guía de overclock por XBit Labs.

AMD Phenom II X4 920, guía de overclock por XBit Labs.

Juan Diego de Usera

En la web de XBit Labs encontramos una más que completa guía para el overclock de los AMD Phenom II X4 920, el hermano pequeño del modelo 940 del que tanto hemos leído y que tanto revuelo ha causado en estas semanas desde su lanzamiento al mercado. He aquí un procesador quad que costando menos de 200 € es capaz de subir a las mísmas cotas que su hermano 30 € más caro.

El overclock de los Phenom de AMD es más complicado que el de sus primos Athlon64 debido a la inclusión de una caché L3 que ha de funcionar dentro de ciertos parámetros de velocidad (entre 1.8 y 2.0 Ghz), de manera que solo aumentando la frecuencia del bus HT no podremos hacer gran cosa.

Por otro lado, de todos es sabido que los Phenom originales no subían nada bien aunque parece que el paso al proceso de fabricación en 45 nm ha conseguido que finalmente estos nuevos Phenom se suelten la melena. Y si no me créeis, mirad lo que han conseguido los chicos de XBit Labs con un Phenom II 920 y con un disipador por aire:

  

Para aprender cómo han llegado hasta allí, así como ver sus pruebas de rendimiento, os aconsejo la lectura del artículo de XBit Labs.

AMD Phenom II X4 920, guía de overclock por XBit Labs.