Silverstone Raven RV-01, ya disponible en Coolmod.

 

Continuando con productos revolucionarios, Coolmod acaba de recibir las nuevas cajas Silverstone Raven RV-01, tanto en su versión con ventana como sin ella. El prototipo de estas super torres de Silverstone causó sensación en el último Computex donde se vieron por primera vez, así como en el pasado CES de Las Vegas, donde se pudo ver la caja en su forma definitiva.

Las Raven RV-01 de Silverstone suponen un concepto completamente diferente al actual en el diseño de cajas para ordenador. En lugar de usar la disposición tradicional, Silverstone ha preferido girar la placa base 90º en el sentido de las agujas del reloj.

  

El razonamiento de este cambio en el diseño es la termodinámica: Dado que el aire caliente tiende a subir, es ilógco colocar los ventiladores en la parte trasera de la caja cuando donde son más efectivos son en su parte superior y éso es lo que han echo los ingenieros de Silverstone.

 

La caja se fabrica en acero SECC de 0.8 mm y con inserciones de plástico duro, lo cual ayudará a mantener su precio en una zona más asequible (189 € cuesta el modelo sin ventana, y 193 € el modelo con ventana e interior pintado de negro).

Para finalizar, os dejo con algunas fotos más de la caja.

       

Silverstone Raven RV-01B en Coolmod.

Silverstone Raven RV-01BW en Coolmod.

Web de la Silverstone Raven RV-01.