Scythe Mugen 2, “nuevo” disipador para procesadores.

Escrito por Juan Diego de Usera
Lanzamientos
0

 

Scythe ha presentado hoy la más que esperada revisión de uno de sus disipadores con más éxito en los últimos años: El Scythe Mugen 2, conservando su diseño característico pero mejorándolo en ciertos aspectos.

El Mugen (lanzado al mercado al principio como Infinity) original ha sido probablemente el disipador más laureado de la marca japonesa, dado que aunaba unas inmejorables cualidades termodinámicas con un ventilador virtualmente silencioso, lo cual lo hizo un favorito entre aquellos usuarios que buscaban un disipador silencioso pero muy efectivo.

El nuevo Mugen 2 emplea un nuevo sistema en las aletas de refrigeración denominado M.A.P.S. (Multiple Airflow Pass-through Structure) que permite que hayan aumentado el número de láminas pero disminuido el peso del disipador en 50 gr.

Por otro lado se ha cambiado la disposición de las heat pipes de manera que en lugar de estar juntas y en línea, se separan más y se colocan en la parte frontal del disipador, de manera que se aprovecha mejor la corriente de aire del ventilador. El ventilador cambia también, empleando uno nuevo de la serie Slip Stream con regulación de las rpm mediante PWM, con 1400 rpm y 74.25 cfm.

  

La base del disipador cambia también, de manera que el radiador secundario es ahora perpendicular a la mísma y se le ha dado un recubrimiento de nickel al cobre de la propia base.

El sistema de anclaje por fín prescinde de los inseguros push pines para reemplazarlos por un sistema de tornillos que roscan en una placa de retención colocada en la parte trasera de la placa base denominado F.M.S.B. (Flip Mount Super Back-Plate). Este sistema, a la vez que asegurará un anclaje bastante más seguro, es también compatible desde el principio con el nuevo socket LGA1366 de los Intel Core i7.

El nuevo Scythe Mugen 2 debería de aparecer pronto en las tiendas con un precio aproximado de 33.50 € + IVA.

Enlace a la web del producto.

Continúa leyendo