Gritar a los discos duros aumenta su latencia

Escrito por Matías Varea
Generales

No, aunque parezca extraño no se trata de una broma. Un ingeniero de Sun Microsystems ha realizado un experimento que demuestra que gritar a los discos aumenta su latencia.

Brendan Gregg, ingeniero del laboratorio Fishworks de Sun Microsystems ha descubierto que gritar a los discos duros produce un aumento en su latencia.

Demuestra esto gritando él mismo a un RAID JBOD, a la vez que monitoriza las operaciones de Entrada/Salida y latencias de los discos a los que gritaba.

Cada vez que lo hacía, se puede apreciar un pico en la latencia, y para demostrarlo ha colgado un vídeo de su experimento en el famoso portal YouTube.

No es una novedad que las vibraciones reducen el rendimiento de los discos duros, ni que el sonido genera vibraciones. Lo que resulta curioso en este experimento es en qué medida afecta el ruido a los discos duros.

Podéis ver el vídeo del experimento aquí.

Fuente: Techpowerup

Artículos relacionados:

Siente los impactos en los juegos: casco HTX de TN Games

LaCie y Noctua se unen para crear soluciones RAID silenciosas.

OCZ Neural Impulse Actuator, análisis de Hardware Secrets.

Continúa leyendo
  • Vaughan

    funcionara tambien con el windows??? WINDOWSSSSSS FUNCIONA BIEEEEEEEEEEEEEEEEEN

  • Miguel

    Entonces, los discos duros con windows vista deben tener bastante más latencia ya que los usuarios se pasan el dia gritando y soltando improperios al ordenador.

  • hfiohg

    Miguel sera los usuarios que conozcas tu, pq los que conozco yo estan encantaos con vista, incluido yo.

  • hfiohg feo

    pues tu eres rarito, ya hasta tu nombre es rarito pues para gustarte el vista que es uno ede los mayores fracasos de la historia hay que ser rarito

  • BuLLeT

    hfiohg pos sereis tu y los empleados de Microsoft xDDD

    Pos mira tu , por eso cuando estoy jugando y voy perdiendo me va tan lento el pc. xD

    Saludos

  • Vaughan

    BuLLeT, el Vista con mucha RAM “3 a 3 GB DDR2-3” va muy rapido y si lo combinas en un 4 nucleos ya ni te cuento, por eso al usuario que tenga un buen pc el vista le funcionara de lujo

  • BuLLeT

    Pos gastar 1000 Eurazos pa que me funcione un sistema operativo mira tu que chiste cuando por 500 tengo uno que con XP va mas que sobrado….

    Saludos

  • ZoneFan

    A ver… esto del Vista ya es algo infantil. La gente odia el Vista por que es lo que los medios dicen. Yo tengo un ordenador de 4 núcleos y con 3GB de RAM, y va perfecto. Y no me ha costado 1000 eurazos… ni mucho menos. Me costó 499€.

    Si que es verdad que consume mucho, por que con los efectos visuales activados, consume 800MB nada más encenderse, pero si le pones lo efectos visuales justos (o sea, pocos mas que en XP), el consumo es de 500- 600MB. Quizá sea bastante aún pero con 2GB de RAM ya te bastaría para un Vista.

  • PeRRo_RoJo

    Que obsesión con que el vista va mal… si me dieran 1 centimo por cada persona que me dice eso, que tras obligarla a probarlo, ya no quiere el xp, ahora tendría muuuuuuuuuuuuuuchas moneditas de 1 centimo xDDDDDD

    PD. habeis intentado poner un windows xp en un P 166 mmx con 16Mb de ram?? entonces porque poneis vista en p3 500 con 256mb de ram?? en fin…
    PD.. lo curioso que luego todo el mundo tiene el xp con la apariencia de vista… es decir, que se ponen tupa plugins y addons para tunear su xp a vista, ocupando recursos y memoria y luego hechan pestes a vista… ajajajajajajajaj lo que hay que ver.

  • Pingback: Grítale a tu disco duro para que mejore su latencia! — Textualmenteactivo.com()

  • ryder

    que curioso esto del disco duro tendran que examinarlo mejor para que los frabriquen mejor

    a tengo el vista en un amd 4200+ core duo 2gb a 800mh 1 sata 320 geoforce 8600 gt dx 10

    tengo que deccir que el vista no va tan mal como dicen por lo menos a mi que este equipo me costo 329€
    lo uso para todo
    —– pero yo ya no puedo instalar el xp por los satas lastima pero asi son las actualizaciones

    esto es mi opinion bye

  • l33t

    No es que los fabriquen mejor, es el problema de los discos mecánicos: sus piezas pueden moverse y vibrar, no como en los SSD, que algún día estarán realmente asequibles 😉