Sony prepara una nueva PSP para el próximo año

Sony Computer espera lanzar en 2009 una nueva PSP que compita directamente con la Nintendo DS. El objetivo es aumentar el número de ventas en un año difícil para el sector.

Kaz Hirai, máximo dirigente de Sony ha desvelado que la compañía japonesa va a mantener su política de revisión del hardware de su consola portátil, PSP. El objetivo es superar a su competidor.

“Hemos observado cuál es el camino a seguir para liderar las ventas portátiles,” ha indicado Hirai. “El impulso de ventas ha llegado con la tercera revisión de PSP y vamos a prolongar esa táctica,” ha reconocido.

Para llevar a cabo este plan, ha señalado que van a lanzar en primavera PSP-4000, revisión del modelo actual, que incluirá un altavoz más para reforzar los graves. Estará situado junto al micrófono.

Posteriormente, en primavera, lanzarán la versión PSP-5000, que incluirá dos micrófonos y una palanca analógica retráctil extensible; completará la colección PSP-6000, en otoño, que será una propuesta diferente.

“Queremos celebrar el quinto aniversario del lanzamiento de la consola en Japón con PSP-6000, un modelo especial retro que será igual que el primero de todos, pero en verde lima.

¿Qué consola portátil te parece más completa? ¿Cuál utilizas?

Vía Vandal