Siente los impactos en los juegos: casco HTX de TN Games

Escrito por Matías Varea

El mundo del hardware de los videojuegos es de lo más curioso, existen periféricos que nos permiten empuñar armas o tocar instrumentos, pero la empresa TN Games tiene la intención de “hacernos sentir” los juegos con su casco HTX.

TN Games ya sacó un chaleco con sensores que permitía sentir los impactos de las balas en juegos FPS o incluso para el WOW.

Ahora pretenden comercializar un casco que transmita los golpes e impactos que sufra nuestro personaje en su cabeza a la nuestra.

TN Games afirma que su casco HTX golpeará la cabeza cuando un proyectil nos alcance en el juego y que podremos sentir las balas pasar silbando o incluso el impacto de un disparo en la cabeza (head-shot).

La empresa promete que el casco imitará esas sensaciones de forma precisa. Lo que me hace pensar que tras una larga sesión de juego el dolor de cabeza puede ser doble…

La disponibilidad se espera para el próximo año, y dadas la fecha actual puede ser poco tiempo. Cuando se acerque el momento del lanzamiento sabremos el precio.

Su funcionalidad es bastante discutible, así como su aspecto, pero lo que no se puede negar es que es una idea atrevida.

 

Fuente: Register Hardware

Artículos relacionados:

Zotac Nitro: overclocking de gráficas por hardware

Sennheiser PC350 Pro, análisis de XtremeComputing.

OCZ Neural Impulse Actuator, análisis de Hardware Secrets.

Continúa leyendo
  • Si que es verdad que uno puede opinar, vaya tontería. Pero el comienzo es el comienzo. Llegará el día en el que usemos un traje de cuerpo completo, y los juegos sean en realidad virtual. Y no está muy lejos. Y cualquier adinerado de la vida, puede permitirse el lujito de comprar un casco de estos 🙂

  • l33t

    Sí mucho lujo y lo que quieras, pero yo pagaría por ver a un tío jugando con el casco este puesto, eso no tiene precio xD

    Pero bueno, espero que esto evolucione como dice angel.