Roundup de placas base con chipset X58 en Anandtech.

Escrito por Juan Diego de Usera
Reviews
0

En Anandtech han trabajado duramente para traernos una comparativa de 4 de las placas base con chipset X58 que hay actualmente en el mercado.

Esta comparativa de Anandtech analiza 4 placas base: La Asus P6T Deluxe, la Gigabyte GA-EX58-UD5, la MSI X58 Eclipse y la eVGA X58 SLI, pero lo más interesante podemos encontrarlo como una nota al principio del artículo, en la que Anand relata el patético estado en que estaban las Bios de las placas base cuando las recibieron, con funcionalidades inexistentes, mal soporte de memorias, inestabilidad acusada funcionando a velocidades de stock, etc.

  

Dado que la mayoría de estas placas base cuestan bastante más de 300 €, qué menos que exigir al fabricante que salgan al mercado listas para ser usadas normalmente y no en plan “mírame y no me toques”. Anand incluso comenta que uno de los fabricantes solo estaba interesado en saber cómo subía su placa pero no le interesaban todos los problemas que presentaba cuando funcionaba en configuración stock.

Desde HardZone nos hacemos eco, apoyamos la postura de Anand Lai e instamos a los fabricantes a que hagan bien su trabajo y no se dediquen a crear incontables dolores de cabeza a sus compradores con placas que no funcionan cuando salen de sus bolsas después de habernos gastado un dineral en ellas. Un mínimo de respeto, por favor.

Podéis leer el análisis de Anandtech en este link:

Análisis de placas base con chipset X58 por Anandtech.

Continúa leyendo