Zotac Nitro: overclocking de gráficas por hardware

Escrito por Matías Varea
Reviews
0

El ensamblador de gráficas Zotac anunció hace tiempo el proyecto de un dispositivo que permitiera realizar overclocking a sus gráficas y monitorizar sus valores, por fin ha terminado el Zotac Nitro. De la mano de Techpowerup nos llega su primera review.

Ya ha habido algún precedente en este mundo de los displays con capacidades de overclock, es posible que alguien recuerde el uGuru Clock de Abit.

El Zotac Nitro nos permite realizar varias acciones sobre nuestra gráfica, como visualizar la velocidad de giro del ventilador, la temperatura, los relojes de núcleo, shaders y memoria, y a su vez modificar la velocidad de giro y los relojes.

Todo esta información pasa a través de una interfaz USB y en tiempo real, por lo que podemos subir la gráfica mientras estamos jugando o pasando un bench. La principal ventaja es no tener que salir del juego o bench para modificar los relojes o aumentar la velocidad de giro, basta con pulsar los botones del Nitro para que tomen efecto los cambios.

Además incluye el software Firestorm, un sencillo programa con el que también podemos cambiar los mismos valores de las gráficas Zotac (recientemente se ha descubierto que funciona con gráficas que no sean Zotac, basta con pulsar Mayúsculas cuando sale el mensaje de error). Eso sí, el dispositivo Nitro sólo funciona con gráficas Zotac.

El precio rondará los 90$, por lo que puede ser un juguete caro, pero interesante para los bolsillos desahogados o sencillamente como capricho.

Para leer el análisis de Techpowerup, pinchad el siguiente enlace.

 

Artículos relacionados:

Palit Revolution 700 Deluxe, análisis de TweakTown.

GEIL EVO Cyclone, refrigera tus memorias

RivaTuner 2.20, nueva versión lanzada

Continúa leyendo