Intel desmiente el TLB bug del Nehalem

Intel desmiente el TLB bug del Nehalem

Alex Gálvez

Intel no ha tardado en responder las recientes acusaciones de que su familia de procesadores Core i7 (Nehalem) tenían un problema con el TLB bug.

Dan Snyder, manager de prensa de Intel, al ser preguntado sobre este documento, responde: “Esto únicamente hace referencia a un documento de Abril de 2007. Este documento es una application note (instrucciones y recomendaciones de técnicas de programación) que los programadores han tenido desde Abril de 2007. Este elemento en la hoja de especificaciones del Nehalem es una referencia web, bajo el encabezado Aclaraciones a la especificación. El reportero que escribió esto no contactó con nosotros e intentaremos aclara esto con él.»

Además añade que el documento «AAJ1 Clarification of TRANSLATION LOOKASIDE BUFFERS» es una aclaración de la especificación, y no es más que una referencia a un docuemento anterior escrito en Abril de 2007 (con relación a los Core 2, como veremos a continuación).

La aclaración de especificación AAJ1 en un principio se añadió debido a una incidencia con los procesadores Intel® Core 2 Duo, que fue corregida anteriormente con una actualización de BIOS; esta incidencia no afecta a la familia Nehalem. Hay erratas en el procesador Intel® Core i7 que se refiere al TLB.Todas ellas se refieren a una traducción incorrecta de los informes de error, y todas las que influían la funcionalidad han sido reparadas mediante actualizaciones de BIOS con anterioridad al lanzammiento del Core i7.
(La negrita es por parte de Intel).

 

Todo esto nos aclara que los Nehalem sí presentan errores en el TLB, pero que han sido corregidos y no son tan importantes como lo fueron en los Phenom.

Como ya adelantamos, era pronto para alarmarse, parece que no tiene mayor repercusión que la meramente informativa.

 

Fuente: Tech Report

 

Artículos relacionados:

Intel Nehalem: el retorno del TLB bug

Intel quiere superar el reto del AMD Phenom II a 6Ghz

Intel Atom: Doble núcleo con resultados similares a los de un núcleo.

Intel Core i7, lanzamiento oficial de Intel.