EK FC-4870X2, análisis de Pure Overclock.

Escrito por Juan Diego de Usera

Si lo vuestro son las refrigeraciones por líquido y os habéis comprado la Palit Revolution 700 Deluxe de la que hablábamos antes, PureOC analizan el EK FC-4870X2, un bloque de agua destinado a las Radeon HD4870X2.

Que el disipador de serie de AMD para la serie HD4800 es mediocre no es ningún secreto. Muchos propietarios de estas tarjetas gráficas han pensado en cambiar el disipador original por uno nuevo, ero no hay muchos disipadores capaces de domar el núcleo R770 y sus VRMs de manera efectiva (recordemos el gran fiasco del Artic Cooling Accelero Twin Turbo). Es entonces cuando puede ser conveniente pensar en la refrigeración líquida como una buena alternativa a la refrigeración tradicional por aire.

En la web de PureOC analizan este nuevo bloque de agua de la marca polaca EK, que si bien no es muy conocida en España, sí parece que poco a poco se va abriendo hueco entre los grandes nombres del mercado como Danger Den, Asetek o Coolance. En el análisis de PuerOC podréis averiguar por qué.

Análisis del bloque de agua para VGA EK FC-4870X2 por PureOC.

Continúa leyendo
  • Que bonito diseño…me parece que va a ser siendo hora de hacerlos por sinterizado de cromo cobalto para mejorar el acabado final de las máquinas CNC…Luego le damos un electropulido y tenemos un pedazo disipador RL del copón…Eltaymon ves preparando que te voy a dar la revancha XDDD

    salu2!