Corsair Dominator DDR3-1600 6GB, análisis de TweakTown.

Escrito por Juan Diego de Usera

Desde TweakTown nos llega el análisis de las Corsair Dominator DDR3-1600, kit de 6 GB (3×2 GB), destinadas a la plataforma LGA1366 del Intel Core i7.

Siguen apareciendo análisis de kits de 3 y 6 GB de RAM DDR3 destinados a la nueva plataforma de Intel. Lo bueno de este aumento de la producción es que poco a poco el precio de la DDR3 está bajando y, aunque aún queda mucho para que sean aceptables, en comparación a los de hace 6 meses, la bajada es obvia.

Este kit de 6 GB de Corsair pertenece a su gama alta y obtiene unas latencias de 8-8-8-24 a 1600 Mhz y a solo 1.65 V Vdimm, aunque el funcionar precisamente a un Vdimm tan alto limita mucho su capacidad de overclock. Si queréis enteraros de cómo rinden, os aconsejo la lectura del análisis de TweakTown.

Análisis de las Corsair Dominator DDR3-1600, kit de 6 GB por TweakTown.

Continúa leyendo
  • Jose Luis Vilar

    Hola, he comprado 24gb (4Gbx6 modulos) para mis dos procesadores intel xeon x5670 pero en este artículo pone que son para intel i7, mi pregunta es: ¿funcionará la ram o no debo instalarla?

    gracias y un saludo

    • Si funcionarán, siempre y cuando tu placa base admita memorias DDR3. De todas formas, ¿te has fijado en la fecha de este artículo? Tiene más de 3 años!

      • Jose Luis

        Muchas grácias por responder!

        Tienen más de 3 años pero me hicieron una oferta y copré los 24Gb en módulos de 4Gb nuevos con dos AIRFLOW por menos de 200 euros y las compré porqué me parecía buen precio para tantos Gb.

        La placa base es la eVGA sr-2, la de doble procesador.

        Crees que ha sido una mala idea comprar esta ram para estos procesadores? Porqué aun puedo devolver los modulos sin problemas. Un saludo y muchísimas grácias por tu atención.

      • Jose Luis

        Acabo de darme cuenta de que no son las mismas memorias, en tu artículo pone que tienen una latencia de 8-8-8-24 y mis memorias pone que tienen una latencia de 9-9-9-24, supongo que no serán del 2008. La versión de las del artículo es la 2.1 y las mías 5.11A

        Mis dudas vienen por eso que pone en la caja de i7, como tengo Xeon’s no sabía si sería compatible.

        En la placa base hay capacidad para 12 módulos, puedo instalar 6 de estos y 6 del modelo corsair dominator GT? Son compatibles estos tipos de memoria ram?

        Grácias de nuevo y un saludo.