Intel quiere superar el reto del AMD Phenom II a 6Ghz

Intel quiere superar el reto del AMD Phenom II a 6Ghz

Alex Gálvez

El Imperio Intel contraataca. El reciente logro de AMD con su Phenom II y refrigeración por nitrógeno líquido  de 6Ghz ha dolido a Intel y planea superar esa marca en el próximo CES 2009 en Las Vegas.

Después de mucho tiempo de supremacía Intel ha sufrido un duro mazazo, como se intuye en la siguiente imagen.

Después de la broma, el supuesto golpe ha sido en su orgullo, porque siguen superando ampliamente en ventas y rendimiento.

Pero para Intel, que AMD consiguiera una frecuencia muy superior a 5Ghz y que el equipo arrancara a más de 6Ghz no es plato de gusto, razón por la cual Intel va a realizar una demostración pública para superar esa cifra.

El micro elegido, será seleccionado entre 100.000 procesadores, es decir, será un binado extremadamente cuidadoso, para que esto sea posible.

Francoise Piednoel, un Ingeniero Jefe de Intel, hizo públicas sus reservas sobre la hazaña de AMD y los 6Ghz, comentando que las capacidades de overclock del Phenom II X4 no indican nada sobre el rendimiento de la versión que se comercializará y que no podrían ser repetida en un entorno del «mundo real». Añade además, que AMD podría haber deshabilitado varios sensores en los micros seleccionados para esa demostración, lo que habría ayudado a alcanzar tal cifra. En consecuencia, Intel por si acaso VA A deshabilitar podría deshabilitar los mismos sensores en el micro seleccionado.

FUGGER (de XtremeSystems) ha sido el overclocker profesional seleccionado para superar el reto de llegar a los 7Ghz con un Core i7, en el próximo CES 2009 en la ciudad de Las Vegas. Será el afortunado en tener entre manos un micro que bien podría ser considerado como Extreme Extreme Core i7, dado el especial binado que se realizará para seleccionarlo.

Ahora bien, Intel empuña un arma de doble filo: puede ser un golpe de efecto o un fracaso absoluto si no llegan a sus estimaciones.

Fuente: Techpowerup

Artículos relacionados:

Rendimiento AMD Phenom II

AMD Phenom II X4 a 6Ghz con LN2

15 Comentarios