Intel quiere superar el reto del AMD Phenom II a 6Ghz

Escrito por Matías Varea

El Imperio Intel contraataca. El reciente logro de AMD con su Phenom II y refrigeración por nitrógeno líquido  de 6Ghz ha dolido a Intel y planea superar esa marca en el próximo CES 2009 en Las Vegas.

Después de mucho tiempo de supremacía Intel ha sufrido un duro mazazo, como se intuye en la siguiente imagen.

Después de la broma, el supuesto golpe ha sido en su orgullo, porque siguen superando ampliamente en ventas y rendimiento.

Pero para Intel, que AMD consiguiera una frecuencia muy superior a 5Ghz y que el equipo arrancara a más de 6Ghz no es plato de gusto, razón por la cual Intel va a realizar una demostración pública para superar esa cifra.

El micro elegido, será seleccionado entre 100.000 procesadores, es decir, será un binado extremadamente cuidadoso, para que esto sea posible.

Francoise Piednoel, un Ingeniero Jefe de Intel, hizo públicas sus reservas sobre la hazaña de AMD y los 6Ghz, comentando que las capacidades de overclock del Phenom II X4 no indican nada sobre el rendimiento de la versión que se comercializará y que no podrían ser repetida en un entorno del “mundo real”. Añade además, que AMD podría haber deshabilitado varios sensores en los micros seleccionados para esa demostración, lo que habría ayudado a alcanzar tal cifra. En consecuencia, Intel por si acaso VA A deshabilitar podría deshabilitar los mismos sensores en el micro seleccionado.

FUGGER (de XtremeSystems) ha sido el overclocker profesional seleccionado para superar el reto de llegar a los 7Ghz con un Core i7, en el próximo CES 2009 en la ciudad de Las Vegas. Será el afortunado en tener entre manos un micro que bien podría ser considerado como Extreme Extreme Core i7, dado el especial binado que se realizará para seleccionarlo.

Ahora bien, Intel empuña un arma de doble filo: puede ser un golpe de efecto o un fracaso absoluto si no llegan a sus estimaciones.

Fuente: Techpowerup

Artículos relacionados:

Rendimiento AMD Phenom II

AMD Phenom II X4 a 6Ghz con LN2

Continúa leyendo
  • BuLLeT

    No sabemos la seleccion de procesador de AMD , pero Intel esta dolida.xD para tener que seleccionar entre 100.000 procesadores debe de estar temblando. xD

    Saludos

  • luis H

    yo e tenido muchas perdidas y problemas de compatibilidad con AMD por que los micros se queman como nada y las pacas vase la verdad me gustaba mas siris que AMD pero INTEL cumple con todos mis requisitos siempre es el soverano tanto que AMD ahora usa la plataforma de INTEL en los CPU pero la verdad para mi intel es el padre de los micros en calidad durabilidad i rendimiento eso si usando lo original como quepos de marca para DELL son equipos de calidad en conjunto intel prefiero pagar mas por duravilidad y rendimiento seguridad que por todo los malos ratos que e tenido con AMD me parece que AMD deveria competir no imitar asta el diseño de los micros de ahy que ahora AMD es tancaro la calidad cuesta pero yo pienso que INTEL no deveria ni perder el tiempo con AMD es lo mas tonto no es un rival solo un imitador es mi punto de vista yo en lo personal no cambio intel por seculares

  • Bron

    luis H, increíble la cantidad de faltas de ortografía y sobre todo…ni un punto ni una coma, por favor trata de escribir un poco mejor, para que la gente te entienda mejor.

    Un saludo

  • BuLLeT

    Siento tener que corregirte , pero quien está copiando las estructuras es Intel.Hasta ahora no llevaban controlador de memoria integrado , cosa que los AMD si.

    Si se te queman los AMD es porque no les das un trato digno, llevo 3 AMD y el mayor problema que me dieron es irse quedando cortos al cabo del tiempo.Temperaturas mas bajas de lo esperado y un rendimiento espectacular para lo que pague por ellos.

    No niego que Intel haga bien las cosas , pero parte de lo que tiene lo debe a que AMD se metió en el medio y pudo o ponerse las pilas o aprender a hacer cosas que no sabian hacer.

    Y revisa la ortografia un poco porfavor , que para descifrar eso media hora. 😀

    Saludos

  • Luis H, tu comentario es propio de un fanboy que no tiene mucha idea de lo que comenta. O que no ha usado Intel en la época de los Presshot. En fin, a cada cual, lo suyo. Pero vaya por delante que si no existiera AMD seguiríamos metidos de pleno en la arquitectura NetBurst, pagando 600 € por procesadores de gama media como ocurría, precisamente, antes de aparecer AMD en el mercado. Que tu no hayas conocido la época del monopolio no significa que no haya existido.

  • Estoy de acuerdo con todos menos con Luis H, yo tengo un AMD desde hace 3 años (es mi primer PC) y no he tenido ningún problema a parte de que se me estropeó la fuente de alimentación, no sé si es por meterle varias cosas al PC y la fuente ser de 300W xD pero no tuve más problemas que eso y la fuente no es AMD 😛

  • hawat

    Pues yo siempre he tenido amd por que no necesitaba pagar por lujos para las tareas que realizaba. amd siempre trabaja bien y nunca me ha dado problemas de calentamiento.

  • mike

    estoy contento con amd. son los mas baratos i los que le puedo hacer overckoking ¨ perdon¨

    si que sigan asi AMD.

    adios saludos

  • Oscar

    Aver los MAD son una porqueria por que se calientan antes y solo tiene un nucleo, mientras que los Intel tienen 1 , 2 o 4 nucleos, yo tengo un AMD y no estoy conento por su rendimiento para las tareas importantes se cuelga ya a su escasa fuente de refrigeracion

    Les consejo gastarse 30 euros Mas y tener un ordenador en condiciones y potente

    =)

  • salvi

    mira la cagada de los amd es que traen todo integrado, por tal motivo si un rayito cae cerca de tu casa y le pega a tu pc o un bajon de electricidad puede dañarte no solo la fuente sino el micro, mother, chip set…
    intel
    y no te lo digo por fanatismo porque yo tengo amd duron y anda re bn para lo que es el procesador y el uso que tiene pero intel no se compara .
    adios

  • Oscar, sal de debajo de la piedra donde has estado viviendo, anda, que parece que no te has enterado de como han evolucionado los procesadores desde la época del Pentium 4 Northwood C.

    Salvi, lo mísmo: Ni idea de lo que te dices. Si un rayo cae cerca de tu casa te frie toda la electrónica de la mísma si no está bien hecha la puesta a tierra. Si cae EN tu casa, te frie sí o sí todo lo que tengas y te va a dar igual tener un AMD que un Intel dado que el procesador no determina el grado de aislamiento eléctrico del ordenador.

  • gill

    ese tal oscar ha de tener un amd k6 y no se a dado cuenta, yo con mi athlon 64 3200+ hago las cosas rapido y ese salvi tiene un duron son unos cavernicolas haha ha.
    yo tengo por ahi un amd k6-2 tenia windows 95 y era un rayo con sus 32 mb de ram y tiene un ventilador muy pequeño eso quiere decir que no se alienta mucho

  • fernando

    Miren, muchas cosas que dicen ustedes son ciertas, yo por ejemp. hasta ahora e usado varios micros, un intel celeron,pentium4, pentium d, i ahora 2009 tengo mi makinon amdphenom9950, 4gb a 800mhz, mobo giga ga-ma790gp-ds4h y 500gb hdd samsung. la verdad es k los micros intel no son muy estables ,son rapidos si, es verdad, pero tienen sus bajones,mejor estabilidad que velocidad pico, me kedo con amd.

  • Que los procesadores Intel no son estables?? Pero en qué mundo vives, muchacho?? Son tan estables como los AMD y no tienen ningún tipo de bajones de rendimiento. Anda, que lo que a veces hay que leer…

  • Santiago Bermudez

    Viendo algunos comentarios como los de luis H (vaya “horrografia” aprendé a escribir antes de criticar) Oscar y su atraso historico y salvi y su historia del rayo destructor no me queda otra que darle gracias a Dios por que no son ellos los encargados de diseñar y construir procesadores, porque si asi como opinan y escriben, inventan e ignoran , imaginenselos como presidentes de AMD o de INTEL, estariamos calculando con ábaco y jugando con piedras en el río. Yo no soy fanatico ni de uno ni del otro, no soy jugador “extreme”, ni tampoco super ingeniero calculista de coordenadas espaciales. he tenido Intel y AMD y ambos siguen conviviendo en mi hogar y en mi oficina en armonía y paz. La clave para lograr esto es mantener la BOCOTA CERRADA a la hora de opinar excrementalmente y APRENDER mas, tener un criterio sólido y al día de COMO armar o adquirir mi proximo ordenador o computador, cuales componentes debe llevar, y sobre todo para QUE lo necesito. Eso es mil veces mejor que estar llorando o alborozandose con miles de GHZ y unos benchmarks que jamas en mi vida van a significar una mejora realemente sustancial en mi experiencia informatica. Por cierto me encanta el Phenom, tengo un 9850BE y de la misma forma estoy tremendamente satisfecho con mi Intel Core 2 Duo a 2.8 !!